Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia** | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O | Ushuaia-Info en Facebook Ushuaia-Info en Twitter Ushuaia-Info en Facebook

Ushuaia-Info Agenda

Cine Nerd

Julio de "Road Movies"

“Road movie (del inglés, literalmente “película de carretera”) es un subgénero cinematográfico cuyo argumento se desarrolla a lo largo de un viaje. Herederas de la tradición literaria del viaje iniciático, que se remonta a la Odisea homérica, las películas de carretera combinan la metáfora del viaje como desarrollo con la cultura de la movilidad individual de los Estados Unidos y el Occidente opulento después de la Segunda Guerra Mundial, cuando la posesión de un automóvil se vuelve uno de los signos de la identidad adulta. Ha servido de influencia a este género también el escritor y poeta Jack Kerouac, quién en sus novelas mas reconocidas como ‘En el camino’ o ‘Big Sur’ trata las historias en la carretera. Los orígenes del género datan de la época clásica del star system de Hollywood, pero comienza a distinguirse específicamente de otras temáticas en los años 60, donde la noción del viaje es parte explícita de la temática”.


Jueves 4 de Julio de 2013

"Vanishing Point" (1971)
Dir: Richard C. Sarafian

Sinopsis: " El encargo es sencillo: es viernes por la noche y un conductor clandestino debe llevar un coche de Denver a San Francisco antes del lunes. Sin embargo, la misión se convertirá en una carrera frenética contra la autoridad y contra sus propios fantasmas. Rodada en plena posguerra de Vietnam, la película recoge el desencanto de la sociedad norteamericana de aquellos momentos y contiene una fuerte crítica antisistema, encarnada por el locutor radiofónico (Super Soul) que hace las veces de narrador. Pero, sin duda, el verdadero protagonista de la película es el Dodge Challenger R/T 440 de 1970 conducido por Kowalski, un coche mítico homenajeado por Quentin Tarantino años más tarde en su tributo al 'Grindhouse': "Death Proof" (2007), que sirvió para desenterrar esta joya del género para el gran público. Kowalski está interpretado por Barry Newman, recordado por encarnar a "Petrocelli" en la popular serie de TV de mediados de los '70s. En el año 1997, se realizó una remake de Vanishing Point para TV con Viggo Mortensen interpretando a Kowalski; y ese mismo año la banda de rock britanica, Primal Scream, sacó un album al que titularon Vanishing Point, que incluye un tema que contiene audio del film, el nombre: Kowalski".

Jueves 11 de Julio de 2013

Doble Función, desde las 21:00 hs
"Vanishing Point" (1971) + "Radio On" (1979)

Sinopsis: ""VANISHING POINT": El encargo es sencillo: es viernes por la noche y un conductor clandestino debe llevar un coche de Denver a San Francisco antes del lunes. Sin embargo, la misión se convertirá en una carrera frenética contra la autoridad y contra sus propios fantasmas. Rodada en plena posguerra de Vietnam, la película recoge el desencanto de la sociedad norteamericana de aquellos momentos y contiene una fuerte crítica antisistema, encarnada por el locutor radiofónico (Super Soul) que hace las veces de narrador. Pero, sin duda, el verdadero protagonista de la película es el Dodge Challenger R/T 440 de 1970 conducido por Kowalski, un coche mítico homenajeado por Quentin Tarantino años más tarde en su tributo al 'Grindhouse': "Death Proof" (2007), que sirvió para desenterrar esta joya del género para el gran público. Kowalski está interpretado por Barry Newman, recordado por encarnar a "Petrocelli" en la popular serie de TV de mediados de los '70s. En el año 1997, se realizó una remake de Vanishing Point para TV con Viggo Mortensen interpretando a Kowalski; y ese mismo año la banda de rock britanica, Primal Scream, sacó un album al que titularon Vanishing Point, que incluye un tema que contiene audio del film, el nombre: Kowalski".

Sinopsis: ""RADIO ON": Es una road movie inglesa, rodada en blanco y negro, con paisajes postindustriales, autopistas y fábricas abandonadas, en lugar de la típica llanura árida estadounidense. Lo mismo sucede con la banda sonora, a lo largo del film suenan Kraftwerk, David Bowie, Robert Fripp, Devo, etc, en vez de la acostumbrada música country donde predomina el slide. Robert, el personaje principal parte desde Londres hacia Bristol con el objetivo de investigar las circunstancias de la muerte de su hermano, en lo que más bien parece una excusa para dar comienzo a una travesía que será tanto física como mental. En el camino, este DJ venido a menos se encontrará con personajes de todo tipo, memorables todos ellos, entre los que se destaca un joven rockero y aún no muy conocido Sting (The Police).
Esta road movie, está considerada una película de culto, producida por Wim Wenders, el maestro de las “road movies existencialistas”".


Jueves 18 de Julio de 2013

"The Straight Story" (1999)
Dir: David Lynch

Sinopsis: 
"David Lynch, el reconocido director de "Blue Velvet" (1986) y "Lost Highway" (1997), cuyo cine está asociado al surrealismo, más cercano a lo pesadillesco, sorprendió muy positivamente a sus fans y a la crítica con ésta película basada en una historia real, producida por la compañía Disney. Alvin Straight (Richard Farnsworth) tiene 73 años, es viudo, vive en Iowa con su hija discapacitada Rose (Sissy Spacek), padece un enfisema, tiene problemas de visión y de cadera y acaba de sufrir un brusco desfallecimiento. El médico le recrimina su mala alimentación y lo poco que cuida su salud. Cuando aún está convaleciente y necesita dos muletas para cualquier desplazamiento, recibe una llamada que alerta del grave estado de salud de Lyle (Harry Dean Stanton), su hermano mayor, con quien no se habla desde hace diez años. Al conocer la noticia, Alvin decide emprender un viaje en solitario hasta Wisconsin, donde vive Lyle, con el único medio de transporte que tiene a su alcance: una maquina de cortar césped. La música del film, una vez más, está a cargo de Angelo Badalamenti".

Jueves 25 de Julio de 2013
"Badlands" (1973)
Dir: Terrence Malick

Entrada:libre y gratuita
Fecha:Jueves de Julio de 2013
Horario: 21:30 hs.
Lugar: Microcine de Cultura Provincial

Keywords: | Visitas: 1483

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia13/09/2019 | 10:05 hs. La Bahía Encerrada, un espejo

Más momentos en la ciudad más austral.

Avisos Clasificados

Últimos 5 Avisos Clasificados de Ushuaia publicados:

Más Avisos Clasificados

Guía de Servicios

Alpa Climatización
Dirección: Tte. General Juan Domingo Perón Sur 494

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

Farmacia de turno:

Jainen

Dirección: Jainen 51
Farmacias de Turno en Ushuaia

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1951

Inauguración del Bar Ideal

Don Juan Buezas inaugura el bar “Ideal” que se transformaría en el lugar de reunión de la comunidad por aquellos años y hoy es una de las pocas construcciones originales que se mantienen en la calle San Martín.
Sucedió un día como hoy en 1911

La Cárcel y el Presidio Militar son unificados

El 14 de Octubre de 1911 la Cárcel de Reincidentes fue fusionada con el Presidio Militar a través de un decreto.

Más efemérides

Ushuaia-Info TV

Amanecer en Ushuaia
Domingo 19 de Octubre de 2014, 06:33 hs. sale el sol en el fin del mundo

Búsquedas Recientes

Más...

visitas | © USHUAIA-INFO 2004-2019 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia
Diseńo, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo