Guanaco - Artículos de Ushuaia - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info | USHpedia | Fauna

Guanaco

Lama guanicoe

El Guanaco -Lama guanicoe- es un camélido muy común en Tierra del Fuego particularmente en la zona centro y norte de la Isla Grande. 

Es una especie muy extendida debido a la falta de predadores y a la abundancia de alimento que encuentra en suelo fueguino. En Tierra del Fuego el guanaco está protegido por la Ley Provincial 101/1993 que prohíbe la caza de todos los mamíferos autóctonos. 

Según los resultados preliminares de los estudios realizados por el Dr. Adrián Schiavini del CADIC, la población actual de guanacos en el sector argentino de la Isla Grande de Tierra del Fuego se estima entre 15.000 y 20.000 ejemplares.

Artículos relacionados

Calle Guanaco

Visitas: 1602

PBL 336x280
PBL 336x280

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

#Vlog5 Celebrity Eclipse en Ushuaia
#Vlog5 16/12/18 Visita del crucero Celebrity Eclipse a Ushuaia, un gigante del mar que con 317 metros de eslora transporta a más de 4.000 pasajeros. Permaneció amarrado al muelle de Ushu

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia20/11/2019 | 21:09 hs. Fulgor

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Líder Automotores
Dirección: Av. Perito Moreno 1050

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

FM Radio Provincia 100.1 Mhz

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1979

Un Arava de YPF se estrella en Isla Navarino

El 21 de Noviembre de 1979 un avión Arava 102 -matrícula LV-MRX- de YPF se estrelló en Isla Navarino mientras intentaba realizar la aproximación para aterrizar en el Aeropuerto de Ushuaia. La torre de control perdió el contacto a las 17:30 hs. Los restos del avión fueron encontrados el Viernes 23 de Noviembre. Todos los ocupantes del vuelo fallecieron en el accidente, el piloto Roberto Couceiro, el copiloto Vicente Sanz, el comisario de a bordo Guillermo Pérez, el presidente de YPF Ing. Raúl Agustín Ondarts, sus asistentes Luis Amílcar Medina y Osvaldo Rubén Zenobi, el vicepresidente ejecutivo de Hidroeléctrica Norpatagónica SA (Hidronor) Ing. Carlos Mario Sureda y el Dr. Guillermo Zubarán, director ejecutivo para Argentina y Chile del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se dirigían a Ushuaia para participar del 15º coloquio anual del Instituto para el Desarrollo de Ejecutivos en la Argentina (IDEA).

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2019 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia