Hospital Naval de Ushuaia (HNU) - Artículos de Ushuaia - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO Noticias, Sociedad y Cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina

Ushuaia-Info | USHpedia | Salud

Hospital Naval de Ushuaia (HNU)

El Hospital Naval de Ushuaia se encuentra en la intersección de las calles Gobernador Paz y Yaganes. En sus orígenes fue el hospital del Presidio de Ushuaia, posteriormente fue remodelado y adecuado para brindar apoyo sanitario a las unidades de la Armada con asiento en el Área Naval Austral, y para brindar atención primaria al personal militar y a los afiliados a DIBA en general.

Es un centro asistencial de baja complejidad que brinda atención en las especialidades de cirugía general, clínica médica, dermatología, endroclinología, ginecología, neumonología, nutrición, odontología general, oftalmología, oncología, otorrinolaringología, pediatría, reumatología, traumatología y urología.

El HNU también ofrace prácticas de kinesiología, atención fonoaudiológica, atención psicológica, asistencia en medicina hiperbárica y radiología convencional y cuenta con un laboratorio.

El 1º de Diciembre de 2010 asumió la dirección del hospital la Capitán de Fragata Sonia Edith Bogosevich, siendo la primera mujer de la Armada en ocupar ese cargo.

Visitas: 22135

Rock del Continente Playlist

sPUNKtify Playlist

Publicidad en Ushuaia-Info


Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Ushuaia Abril 2026 | Paseo Costero en Pleno Otoño Patagónico
Descubrí Ushuaia en pleno otoño: un día frío, soleado y con brisa en la costa más austral del mundo.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia15/07/2026 | 09:24 hs. Un gran amanecer en el Fin del Mundo

Más momentos en la ciudad más austral.

Agenda de Eventos

Más eventos en la Agenda

Guía de Servicios

Transporte Bolívar

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1954

Fundación del Aeroclub Ushuaia

El 5 de Septiembre de 1954 fue fundado el Aeroclub Ushuaia.
La historia había comenzado un poco antes, el 30 de Agosto cuando un grupo de vecinos aficionados a la aviación designó a una comisión para que se abocara a la organización de una entidad enfocada en sus intereses. Esta comisión fue conformada por Francisco Restovic -presidente-, Vicente Padín -secretario- y Jorge Miles -tesorero-.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2026 Todos los derechos reservados | Más de 20 años brindando información sobre Ushuaia