29 partidos y una alianza se enfrentarán en las elecciones - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

29 partidos y una alianza se enfrentarán en las elecciones

El Miércoles 22 de Abril venció el plazo para la presentación de listas en el Juzgado Electoral. 26 fuerzas políticas de alcance provincial, cuatro de alcance municipal y una alianza provincial lograron la habilitación.

29 partidos y una alianza se enfrentarán en las elecciones

24/04/2015 - Vencido el plazo para la presentación de listas, el Juzgado Electoral de Tierra del Fuego informó el listado de fuerzas políticas que cumplieron los requisitos con vistas a los próximos procesos eleccionarios.

Un total de veintinueve partidos políticos quedaron habilitados para presentar sus fórmulas y candidatos, a los que se sumará el Frente para la Victoria (FPV)la única alianza presentada formalmente en la justicia.

Cabe destacar que Unir TDF no se constituyó formalmente como alianza por lo que se presentará bajo la modalidad de listas colectoras con acuerdo de sumatoria de votos para los cargos ejecutivos.

El juzgado detalló que 26 de las fuerzas políticas alcanzan al ámbito provincial, mientras que dos listas -Consolidación Comunitaria 1° De Junio 
y Bases Reformistas para la Reivindicación e Inclusión de las Organizaciones Sociales- sólo presentarán candidatos en Ushuaia; la lista Pensando en Grande, sólo presentará candidatos a los cargos electivos de Río Grande y por último Unidos por Tolhuin sólo tendrá injerencia en las elecciones de la localidad mediterránea.

La única alianza habilitada, el Frente para la Victoria de Tierra del Fuego quedó nucleada por el Partido Intransigente, Encuentro Popular, Integración y Trabajo, el Partido de la Victoria, el Partido Justicialista, el Movimiento de Control Ciudadano y la Unión por Tierra del Fuego.

Y en el caso de la colectora Unir TDF, los partidos Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Unión Cívica Radical (UCR), Impulso Fueguino, Juntos por Tierra del Fuego, Encuentro Solidario Independiente y Nueva Generación compartirán fórmula para la gobernación.

Finalmente los partidos habilitados a nivel provincial que presentarán sus propuestas en forma individual son el Partido Popular Provincial, el Partido Federal Fueguino, el Partido Unión y Libertad, la Propuesta Republicana, el Partido Social Patagónico, el Partido Arraigo y Renovación Provincial, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, la Concertación Forja, el Movimiento Solidario Popular, el Partido Verde, el Frente Renovador, la Fuerza Justa, el Partido Tercera Posición, el Partido Obrero, el Espacio Democrático por la Victoria, Inclusión Vecinal, GEN, el Nuevo Movimiento Popular para la Liberación y el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo.

Partidos con suspensión de Personería Jurídico Política
El Juzgado Electoral también dió a conocer la lista de partidos que han sufrido la suspensión de su personería jurídico política hasta tanto realicen la presentación de sus balances.

En esa situación se encuentran el partido municipal Unión Comunal Tolhuinense y las fuerzas provinciales Movimiento Obrero y M.I.L.E.S.

Visitas: 3087

Otras noticias.

La gobernadora vetó la ley que habilitaba la caza del guanaco
La gobernadora vetó la ley que habilitaba la caza del guanaco 11/12/2018 El veto de Bertone tuvo en cuenta las recomendaciones producidad por la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.
Se llevará a cabo una capacitación sobre la Avifauna del Canal Beagle
25/06/2015 El curso se realiza en el marco del Compromiso Onashaga. Tendrá lugar en el Salón de la Cámara de Comercio el Martes 30. Destinado quienes se desempeñen en el ámbito de excursiones marítimas y al público en general.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Cae la NOCHE en la GRAN NEVADA | vLog 93
Ushuaia, 5 de Agosto de 2023: el deshielo y la lluvia de las primeras horas del sábado se transformó en una nueva nevada al caer la tarde. Mientras el ritmo de la ciudad seguía con su rutina, los copo

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Restaurante Jemmy & York
Dirección: Puerto Almanza ruta K Lote 260

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Una Pasión Inagotable

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia