ARA San Juan: la comisión investigadora bicameral citó al ministro Aguad - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

ARA San Juan: la comisión investigadora bicameral citó al ministro Aguad

La comisión fue creada el pasado 20 de Marzo y la presidencia quedó a cargo del senador fueguino José Ojeda. El ministro Aguad asistirá a la convocatoria el próximo 14 de Abril.

28/03/2018 - El pasado 20 de Marzo fue creada la comisión especial investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan cuya presidencia quedó a cargo del senador fueguino José Ojeda.

El día de ayer, martes 27 de Marzo, se llevó adelante la primera reunión de la flamante comisión bicameral que contó con la participación de los familiares. Estos solicitaron que la comisión interceda ante el presidente Macri para que continúe la búsqueda del submarino.

El diputado Guillermo Carmona, miembro y autor del proyecto de la comisión, destacó el apoyo unánime de todos los legisladores en relación a la petición y también remarcó que ya se comenzó a definir la metodología de trabajo.

En declaraciones al programa Minuto Uno emitido este martes por C5N, Claudio Rodríguez, familiar de uno de los tripulantes del ARA San Juan dijo que su hermano le había contado que durante uno de los últimos viajes de Ushuaia a Mar del Plata los había perseguido un submarino inglés, que había sido detectado por los especialistas de a bordo, por lo cual estuvieron navegando con silencio de radio.

Rodríguez también se mostró molesto por las contradicciones entre el ministro de defensa Oscar Aguad y el jefe de gabinete Marcos Peña, en relación a la documentación aportada al congreso la semana pasada, particularmente con la información sobre la derrota mostrada por Peña, que indica que el submarino estuvo en las aguas que rodean a las Islas Malvinas, información luego desmentida por Aguad que aseveró que esa documentación era errónea.

“Para nosotros ya es una tomada de pelo muy grande” expresó Rodríguez, “nosotros sentimos que tenemos que decir, ya basta muchachos, no nos tomen más el pelo” agregó.

Por su parte Carmona indicó que solicitarán al jefe de gabinete que ratifique o rectifique el informe aportado al congreso como primera medida y que ante la convocatoria de la comisión al ministro Aguad, el gobierno había comprometido su presencia para el próximo 17 de Abril.

Visitas: 7419

Otras noticias.

Se inició un operativo de rescate en las cuevas del Alvear
12/09/2018 La Comisión de Auxilio inició un operativo de búsqueda y rescate de dos mujeres que podrían haber sufrido una avalancha en la zona de las cuevas del Alvear el día de ayer.
Elecciones 2023: en la Legislatura se impuso el voto en blanco
Elecciones 2023: en la Legislatura se impuso el voto en blanco 15/05/2023 Uno de cada cuatro votos válidos no expresó su preferencia por ninguna de las listas habilitadas.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Se congeló la Bahía Encerrada en Ushuaia | vlog 87
La ciudad nevada y una tarde soleada. Un día de invierno en el Fin del Mundo. Escenas del 26 de julio de 2023 en Ushuaia.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Hostería Boutique Fuegos del Sur
Dirección: Kilómetro 23. Ruta Complementaria Nº 119 Margen Sur, Lago Fagnano, Tolhuin

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Piratas del Beagle Roller Derby

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia