Arribó a Ushuaia el crucero Clelia II accidentado en la Antártida - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Arribó a Ushuaia el crucero Clelia II accidentado en la Antártida

Sufrió problemas en uno de sus motores y fue azotado por fuertes vientos y grandes olas. Los pasajeros están a salvo.

10/12/2010 - El crucero turístico Clelia II que el pasado martes sufrió una contingencia en la Antártida arribó sano y salvo a Ushuaia alrededor de las 21:20 hs. del Jueves 10 de Diciembre de 2010

El buque había sufrido una emergencia en la Antártida en horas del mediodía del 7 de Diciembre de 2010. Uno de sus motores dejó de funcionar mientras cruzaba el pasaje Drake dejándolo a merced de vientos de más de 50 nudos y olas de hasta 7 metros. Una de esas olas rompió las ventanas del puente de mando dejando fuera de servicio los equipos de comunicación y los radares. Sin embargo, y gracias a la presencia en la zona del buque NG Explorer, el buque fue asistido rápidamente a través de una via de comunicación via VHF.

Segun informó el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Ushuaia la tripulación del NG Explorer le traspasó al Clelia II un teléfono satelital para mejorar su comunicación e iniciar las tareas de rescate.

Como medida preventiva en Ushuaia se alistó el aviso ARA “Suboficial Castillo” así como la aeronave de exploración P3 Orión en la Base Aeronaval “Almirante Zar”.

La embarcación había partido desde Ushuaia el 30 de Noviembre con 166 pasajeros a bordo.

Cabe destacar que el mismo buque había protagonizado otro incidente en la Antártida el pasado 26 de Diciembre de 2009 cuando realizaba maniobras en la Isla Petermann. Una corriente de viento lo empujó contra las rocas costeras y le produjo daños en una de sus hélices.

Visitas: 9123

Otras noticias.

Se conmemora hoy el Día de la Tradición
Se conmemora hoy el Día de la Tradición 10/11/2015 El 10 de Noviembre Día de la Tradición se celebra con distintos actos en toda la Argentina. Se conmemora en reconocimiento a la figura de José Hernández en el día de su nacimiento.
La UNTDF abre ingreso para el segundo cuatrimestre de 2016
La UNTDF abre ingreso para el segundo cuatrimestre de 2016 10/06/2016 La Universidad Nacional de Tierra del Fuego -UNTDF- abre un periodo de inscripciones a ingresantes para el segundo cuatrimestre en algunas de sus carreras. Del 13 al 17 de junio se podrán realizar las inscripciones en las sedes de Ushuaia y Río Grande.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Se congeló la Bahía Encerrada en Ushuaia | vlog 87
La ciudad nevada y una tarde soleada. Un día de invierno en el Fin del Mundo. Escenas del 26 de julio de 2023 en Ushuaia.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Farmacia Fueguina
Dirección: Leandro Alem 838

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia