Avión de la Armada aterrizó en emergencia en Ushuaia - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Avión de la Armada aterrizó en emergencia en Ushuaia

La máquina tuvo un desperfecto en los flaps por lo que tuvo que realizar un aterrizaje con los frenos manuales. Un amplio operativo de seguridad conmocionó a la ciudad.

27/01/2012 - El avión Fokker F-28 de la Armada Argentina que fue declarado en emergencia aterrizó felizmente sin inconvenientes a las 17:40 hs. en el Aeropuerto Malvinas Argentinas de esta capital.

La longitud de la pista permitió que la aeronave aterrizara en forma manual perdiendo velocidad sin ningun tipo de inconvenientes.

Poco antes de las 17:00 hs. se conoció la noticia de que un avión de pasajeros de la Armada que debía aterrizar en Ushuaia se había declarado en emergencia.

Los reportes extraoficiales indicaban que el aparato con 52 personas a bordo tenía desperfectos en los flaps por lo que debería intentar un aterrizaje manual.

El protocolo indicaba que el avión debería quemar antes la mayor parte de su combustible lo que demandó un sobrevuelo de la ciudad antes de intentar tocar tierra a las 17:37 hs.

Un amplio operativo de emergencia se declaró en la ciudad al que concurrieron unidades y ambulancias de todas las fuerzas; el acceso al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas fue cerrado y también fue bloqueado el acceso a la Base Naval Ushuaia a través de la calle Yaganes y Rivadavia en toda su extensión hasta la Avenida Maipú.

Los guardacostas de Prefectura Naval Ushuaia también fueron destacados en la cabecera del aeropuerto.

Fokker F-28 Mk.3000MC

El aparato que entró en emergencia es el Fokker F-28 Mk.3000MC matrícula 5-T-21. Se trata de uno de los tres aviones que el Comando de Aviación de la Armada -COAN- adquirió en 1979 con el fin de realizar tareas de transporte de personal y de carga. Este equipo llegó al país en servicio el 1 de agosto de 1979. En 1982 durante la Guerra de Malvinas los tres aparatos realizaron varios vuelos logísticos entre el continente y las islas.

Visitas: 4080

Otras noticias.

Defensa Civil Provincial informó que la ruta 3 se encuentra liberada
16/06/2015 Defensa Civil Provincial informó que la ruta 3 se encuentra totalmente liberada. Ante cualquier consulta comunicarse al 02901 - 422003 interno 11 O AL 105
El Grupo Estudio Coral incorporará voces
22/02/2013 De cara al inicio de sus actividades para este 2013 incorporará sopranos, tenores, contraltos y bajos

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Se congeló la Bahía Encerrada en Ushuaia | vlog 87
La ciudad nevada y una tarde soleada. Un día de invierno en el Fin del Mundo. Escenas del 26 de julio de 2023 en Ushuaia.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Biblioteca Osvaldo Bayer (A.T.E.)
Dirección: Belakamain 281

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Revista Temas

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia