Bertone participó en la conferencia Las Malvinas y el Cono Sur de América Latina - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Bertone participó en la conferencia Las Malvinas y el Cono Sur de América Latina

La gobernadora electa expresó que "la causa Malvinas nos une a todos los argentinos". La conferencia estuvo patrocinada por el grupo chileno de Solidaridad con las Malvinas.

Bertone participó en la conferencia Las Malvinas y el Cono Sur de América Latina

03/12/2015 - Invitada por el Embajador de la República Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, la gobernadora electa, Rosana Bertone, participó de la conferencia sobre “Las Malvinas y el Cono Sur de América Latina” que brindó en la sede de la embajada en Buenos Aires el ex Ministro de Relaciones Exteriores e del Interior chileno y ex Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza. También estuvieron presentes, entre otros invitados especiales, el actual titular de la Secretaría de Asuntos Relativos a Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, y el actual embajador argentino en Chile, Ginés González García.
 
La citada conferencia estuvo patrocinada por el Grupo Chileno de Solidaridad con las Malvinas, que preside el Embajador Eduardo Rodriguez Guarachi. Se trata de un grupo multidisciplinario y de distintas fuerzas políticas que reconoce los derechos jurídicos e irrenunciables argentinos sobre el territorio de las Islas Malvinas e islas del Atlántico Sur.
 
En su conferencia, el ex Secretario de la OEA sostuvo, entre otros conceptos, la existencia de razones jurídicas y políticas que se fundan en la visión de la historia, a través de las cuales se fundamenta el legítimo reclamo de soberanía sobre las Islas por parte de la República Argentina. Asimismo, destacó la tarea que lleva adelante el Grupo Chileno de Solidaridad con las Malvinas tanto en los ámbitos regionales como en los foros internacionales exponiendo el apoyo a los reclamos pacíficos del Gobierno Argentino.
 
Por su parte, Rosana Bertone agradeció “la invitación para participar de esta conferencia que es muestra del apoyo del país vecino amigo y que se extiende al resto de la Región Sudamericana así como a los organismos internacionales, en donde todos los países nos apoyan en esta causa tan importante para el país en general y para la Provincia de Tierra del Fuego en particular.”
 
“La causa Malvinas ocupa un lugar muy importante en la agenda de trabajo de mi futura gestión”, señaló Bertone y agregó “espero que el próximo gobierno nacional continúe con esta política activa que se está llevando a nivel internacional desde hace muchos años en reclamo de nuestros legítimos reclamos sobre las Islas.”
 
“La causa Malvinas nos une a todos los argentinos, independientemente de la fuerza política a la cual pertenecemos. Y más allá de que seré la gobernadora de la provincia a la cual pertenecen las Islas, creo que se trata de una causa nacional que necesita del compromiso y de la acción de todos lo poderes políticos tanto a nivel provincial como  nacional”, concluyó.

Fuente: Prensa Rosana Bertone

Visitas: 2086

Otras noticias.

Realizarán el Primer Encuentro Coral Canto en Fuego
Realizarán el Primer Encuentro Coral Canto en Fuego 23/09/2016 Este Sábado se realizará el Primer Encuentro Coral "Canto en Fuego". El concierto se llevará a cabo en la iglesia Sagrada Familia.
Aerolíneas programó tres vuelos para el egreso de turistas de Tierra del Fuego
Aerolíneas programó tres vuelos para el egreso de turistas de Tierra del Fuego 19/03/2020 La línea de bandera anunció tres vuelos especiales a Ushuaia en el marco de la suspensión de los vuelos de cabotaje. Se realizarán el 20 y el 21 de marzo.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Paseo de DOMINGO | vLog 95
Ushuaia, domingo 13 de agosto de 2023. Una tarde soleada después de una semana de nevadas intensas invita a realizar un paseo por la costa de la ciudad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Cervantes Bistró Fueguino
Dirección: Gdor. Ernesto Manuel Campos 210, esquina Rivadavia

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia