Brindarán el curso Alfabetización, Medios y TICS - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Brindarán el curso Alfabetización, Medios y TICS

Se trata del primer taller de comunicación con perspectiva de Derechos Humanos y de género que brinda el ENACOM en la provincia

Brindarán el curso Alfabetización, Medios y TICS

12/04/2023 - El ENACOM a través de su Delegación Tierra de Fuego, con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego A.eI.A.S a través de RadioUNTDF y la asignatura Comunicación Social de la Lic. de Medios organizó dos capacitaciones para periodistas de radio, televisión y medios digitales, comunicadores institucionales y estudiantes de medios audiovisuales y comunicación social de la provincia.

Dictados por integrantes del Programa de Alfabetización en Medios y Tecnologías de la Información y la Comunicación, los talleres promueven desarrollar diferentes capacidades que permitan acceder a los medios de comunicación audiovisuales y a las TIC de manera segura, reflexiva y creativa.

“Se trata del primer taller de comunicación con perspectiva de Derechos Humanos y de género que brinda el organismo nacional en la provincia” destacó la Delegada de ENACOM TDF Lic. Paula Catá. “En Río Grande se abordarán temas como: Tratamiento de temáticas vinculadas con las niñeces y adolescencias. Ley N°26.061, Líneas nacionales 141, 144, 145; Aspectos generales de la Ley N°26.522, cobertura responsable sobre las temáticas de discriminación, violencia de género, grooming y la difusión de imágenes sin consentimiento por internet” amplió Catá. 

“Desde RadioUNTDF venimos trabajando junto a la Delegación de ENACOM desde hace varios años, promoviendo diversos espacios de capacitación y reflexión sobre las prácticas comunicacionales, invitando particularmente a las y los jóvenes de la ciudad que cursan carreras afines a estas temáticas” comentó Elizabeth Furlano coordinadora de RadioUNTDF y docente de la Casa de Estudios.

Por su parte, la Mg. Valeria Car hizo hincapié en la necesidad de acompañar y articular con instituciones la comunicación social “es un derecho humano universal y la universidad pública tiene un rol central en la formación desde esta perspectiva” afirmó e invitó a la charla taller “Alfabetización, medios y tics: derecho a la comunicación,  entornos mediáticos y digitales”, la misma se dictará en Ushuaia. 

Los talleres de ENACOM estarán a cargo de integrantes del Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión: Anabella Bortolus,  Mg. Mariela Baladrón y Maria Nelly Hergenrether, abogada, jefa del área fiscalización de contenidos radiales y televisivos del ENACOM. El encuentro en Río Grande será el 11 de abril de 15.30 a 17.15 hs., en el Aula 10 de la UNTDF, Thorne 302. Mientras que en Ushuaia, será el 12 de abril de 18 a 20, en Yrigoyen 879.  La actividad es gratuita y se entregarán certificados de asistencia a las y los participantes. No requiere inscripción previa. Se solicita puntualidad.

Visitas: 3833

Otras noticias.

Más de 148.000 fueguinos están habilitados para votar
Más de 148.000 fueguinos están habilitados para votar 22/10/2023 Este domingo votarán los fueguinos habilitados en los distritos Ushuaia, Río Grande, Tolhuin, Malvinas, Antártida y también en el exterior
El gobierno canceló la ruta aérea San Pablo-Malvinas
07/03/2023 El PEN dejó sin efecto el decreto de la gestión macrista que habilitaba los vuelos entre Brasil y las Malvinas en base a un requerimiento de los colonos.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

El ritmo de la NOCHE y la limpieza de la NIEVE | vLog 93
Ushuaia, domingo 6 de agosto: luego de una gran nevada comienza el operativo de limpieza en la ciudad mientras cae la tarde. Las máquinas y los transeúntes se encuentran en el espacio público mientras

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia23/04/2024 | 12:20 hs. el otoño se espeja en la laguna del Diablo

Más momentos en la ciudad más austral.

Agenda de Eventos

Más eventos en la Agenda

Guía de Servicios

Teatro del Hain
Dirección: 12 de Octubre 1013

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia