Comenzó la Semana del Emprendedor Tecnológico en la UTN - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Comenzó la Semana del Emprendedor Tecnológico en la UTN

La Facultad Regional Río Grande de la Universidad Nacional Tecnológica es sede de la Semana del Emprendedor Tecnológico.

Comenzó la Semana del Emprendedor Tecnológico en la UTN

21/09/2016 - La Universidad Tecnológica Nacional, (UTN), Facultad Regional Río Grande fue el escenario del lanzamiento de la Semana del Emprendedor Tecnológico. La actividad es impulsada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia y cuenta con la colaboración, además, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).

Organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, comenzó la Semana del Emprendedor Tecnológico. La actividad tuvo su acto de lanzamiento en la biblioteca General San Martín de la Facultad Regional Río Grande.

La iniciativa, que busca promover la cultura emprendedora, cuenta con la colaboración de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).

El evento busca reunir a diversos emprendedores locales, quienes dispondrán de un espacio para dar a conocer sus proyectos y alentar el desarrollo de actividades productivas innovadoras.

De las actividades, participarán emprendedores, productores, estudiantes de colegios técnicos, miembros de la comunidad universitaria y público en general.

Panel
En la oportunidad expuso, entre otros, el productor avícola tolhuinense, Pedro Amarilla, luego fue el turno del Ing. Flavio Gragnolatti, quien presentó la innovación en la producción de fieltro, a partir de la lana de oveja, y la directora de Ciencia y Tecnología de la UNTF, Gloria D' Adamo, expuso sobre los primeros pasos para la instalación de aerogeneradores.

Por su parte, Fernanda Negri y Sandra Piedrabuena brindaron la experiencia de la conformación del Clúster de pesca en la Provincia y su conformación.
Seguidamente, el Lic. Fabio Seleme, secretario de Extensión Universitaria de la Utn Facultad Regional Río Grande explicó la pronta puesta en marcha de la Oficina de Vinculación para Emprendedores.

El Ing. Cristian Alvaro brindó una exposición relacionada a la innovación en el campo robótica industrial y, por último Sergio Gorh, explicó el novedoso sistema de autolavado ecológico domiciliario.

La primera jornada finalizó alrededor de las 21:30 y participaron representantes de Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, y de ambas instituciones educativas además de emprendedores de distintos sectores, profesionales, alumnos y público en general.

La actividad se trasladará, en la jornada del miércoles, a la ciudad capital más precisamente a la sede de la UNTDF que se encuentra ubicada en Irigoyen 879 de Ushuaia. En esa jornada, las actividades darán comienzo a las 14:00 y se extenderán hasta las 19:00.

Fuente: Facultad Regional Río Grande de la UTN

Visitas: 5227

Otras noticias.

Realizan el primer foro industrial INDUARG 4.0
Realizan el primer foro industrial INDUARG 4.0 09/10/2018 El evento busca ser un punto de encuentro y conexión entre los actores más relevantes de la industria.
Elecciones 2019: Río Grande también votará el 16 de Junio
13/03/2019 El intendente Gustavo Melella confirmó que las elecciones municipales se realizarán el 16 de Junio junto con las provinciales.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Paseo de DOMINGO | vLog 95
Ushuaia, domingo 13 de agosto de 2023. Una tarde soleada después de una semana de nevadas intensas invita a realizar un paseo por la costa de la ciudad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Transporte El Rafa
Dirección: Ñire 45 B° Los Morros

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Paseo Pioneras Fueguinas

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia