Continúa el caos en la frontera - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Continúa el caos en la frontera

Ya serían 4000 los argentinos varados. La cola de vehículos en la isla alcanzaría los 10km.

15/01/2011 - El bloqueo del acceso a las balsas y el gran flujo turístico típico de esta época son los ingredientes principales del caos que se está viviendo por estas horas en el cruce del Estrecho de Magallanes. Se estima en 4000 el número de argentinos varados a ambos lados y según el gobierno provincial, en la isla la fila de vehículos en espera, alcanzaría los 10 km.

Mientras tanto en Punta Arenas -desde donde se dirigen los bloqueos- el diálogo entre la asamblea de vecinos y el gobierno de Piñera es dificultoso. Ninguna de las dos partes cede en sus posiciones, los ciudadanos no aceptan ningun tipo de suba del gas y el gobierno solo atinó a ofrecer un plan de suba progresiva que a la larga alcanzaría los 16,8 anunciados originalmente. El costo de vida en la Región de Magallanes se estima un 30% más caro que en la capital chilena, y el gas es un insumo fundamental, tanto para la calefacción, como para el transporte y la generación de energía, por lo un aumento de cualquier rango tendría un efecto cascada muy grande sobre el costo de vida. Esa es la preocupación mayor de los vecinos y la razón de su determinación en sus manifestaciones.

Desde el gobierno provincial argentino se sigue reiterando a la comunidad que se abstenga de viajar por vía terrestre mientras dure el conflicto. Además habría enviado a la zona del piquete camiones con agua y combustible para abastecer a la gente varada.

Visitas: 4406

Otras noticias.

Joaquín Cófreces presentará su obra Anan
Joaquín Cófreces presentará su obra Anan 14/10/2015 El artista Joaquín Cófreces presentará su obra de arte sonoro el próximo Viernes. El evento tendrá lugar en la Casa de la Cultura.
Alberto Fernández inició la campaña en Santa Cruz
21/05/2019 Junto a Alicia Kirchner la charla programada en Santa Cruz se transformó en el primer acto de campaña.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Yendo al AEROPUERTO de Ushuaia en TAXI | vlog 90
Para ir al aeropuerto es posible tomar los servicios de taxis o remis. Ambos son regulados por la municipalidad de Ushuaia. Los remises trabajan con tarifas por zonas mientras que los taxis utilizan e

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Transporte Bolívar

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Asociación Manekenk

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia