Corazón de la Isla: el incendio está circunscripto - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Corazón de la Isla: el incendio está circunscripto

“La nomenclatura del incendio hasta ayer era contenido y desde anoche el incendio pasó a estar circunscripto" destacó el director provincial Paredes

Corazón de la Isla: el incendio está circunscripto

05/01/2023 - El director provincial de Manejo del Fuego Pablo Paredes informó que "desde anoche el incendio en la reserva pasó a estar circunscripto y detalleó que "la nomenclatura del incendio hasta ayer era contenido y desde anoche el incendio pasó a estar circunscripto, esto quiere decir, como lo hemos dicho en otras oportunidades, que es cuando el incendio no avanza y está así hace más de una semana, pero aún mantiene actividad dentro de la zona afectada”.

En este sentido explicó que “el personal involucrado lo que hace es asegurar metro a metro todo el perímetro delimitado, que son muchos kilómetros y estar atentos a cualquier evento que pudiera escaparse de ese límite, que afortunadamente no ha pasado, pero sí debemos saber y ser conscientes que puede pasar”.

Respecto a los combatientes que se encuentran haciendo frente al fuego explicó que “normalmente en los incendios de esta envergadura, cualquier parte del país que se encuentre con una situación así, está establecido que el sistema federal apoye a las provincias con materiales, equipamiento o personal para la línea de ataque del fuego, y justamente en esta oportunidad lo que necesitábamos por la magnitud y los kilómetros de perímetro que tiene el incendio era personal para hacer el ataque directo a las llamas”.

“Ahora que el estado del incendio cambió y que las tareas en territorio son mucho más puntillosas, quienes se encuentran trabajando sobre el mismo son brigadistas de la Dirección provincial del Manejo del Fuego, Guardaparques Provinciales, personal de la Armada Argentina, Defensa Civil Tolhuin, Parque Nacional Tierra del Fuego y Bomberos Voluntarios de Tolhuin”, detalló.

Paredes, por último, expresó que “ahora mismo los combatientes y medios aéreos están abocados a cualquier tronco o árbol que todavía está prendido dentro de la zona afectada para que no tome intensidad; aún quedan muchas islas vegetales dentro del perímetro que no están quemadas y eso es lo que se intenta proteger en esta etapa, para que sean los próximos semilleros de la restauración natural de la reserva”.

Visitas: 6263

Otras noticias.

Se aprobó en Diputados la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios
Se aprobó en Diputados la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios 20/09/2023 Las diputadas fueguinas Rosana Bertone, Mabel Caparros y Carolina Yutrovic votaron a favor en tanto que los diputados Federico Frigerio y Héctor Stefani votaron en contra.
El Irizar realizó un rescate a 90 millas de las Islas Georgias
El Irizar realizó un rescate a 90 millas de las Islas Georgias 13/03/2023 Un tripulante del Víctor Angelescu había sufrido un accidente a bordo. La operación se realizó con un helicóptero Sea King y nadadores de rescate de la Armada Argentina.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

PASEANDO en la tarde de la GRAN NEVADA | vLog 92
Un paseo por la ciudad en la tarde de la gran nevada. Luego de la tormenta de la madrugada salió el sol y la ciudad de Ushuaia lució su espléndido y prístino manto de nieve.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia23/04/2024 | 12:20 hs. el otoño se espeja en la laguna del Diablo

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Restoran Volver
Dirección: Maipú 37

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

¿Cuanto cotizan los yuanes?

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia