Declaran a Ushuaia en Emergencia Habitacional - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Declaran a Ushuaia en Emergencia Habitacional

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza de la concejala Laura Avila que declara la emergencia habitacional para la ciudad de Ushuaia por el término de 24 meses.

Declaran a Ushuaia en Emergencia Habitacional

07/09/2023 - En la sexta sesión ordinaria llevada adelante este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza de autoría de la concejala Laura Avila que declara la emergencia habitacional para la ciudad de Ushuaia, por el término de 24 meses a partir de su promulgación. La aprobación se dio tras un álgido debate y con definición por el voto de la Presidencia del Cuerpo, luego de haber resultado en un empate.

En las bases del proyecto, señala que se reconoce y declara la emergencia habitacional “a los fines de poder establecer mecanismos institucionales y marcos normativos que permitan al Municipio contar con las herramientas necesarias para el abordaje inmediato” de la situación.

Por tal motivo, aclara, es que se dicta “en el marco de la crisis habitacional existente en nuestra ciudad y siendo que es de público conocimiento la situación actual respecto a la escasa oferta de viviendas destinadas a habitación permanente, y los altos costos de alquiler de las mismas, generado en gran parte por la proliferación y aumento de ofertas destinadas a hospedaje temporario”.

Entre algunos aspectos, se suspende por un año (contado a partir de los 30 días de la sanción de la ordenanza), nuevas habilitaciones comerciales de unidades habitacionales destinadas a hospedaje y/o alquiler temporario, que pretendan incorporarse a la nómina actual. En este sentido, otorga un plazo de 30 días a partir de la promulgación, a los fines de que aquellos que a la fecha de sanción no hayan realizado las habilitaciones comerciales correspondientes puedan realizarlo, especificando "en un máximo de 20 unidades por titular".

Con el objetivo de llevar un control, también propone “instruir a la Secretaria de Gobierno y Secretaria de Turismo, a realizar el monitoreo y fiscalización de las distintas ofertas que surgen en plataformas digitales, redes sociales o medios de comunicación y difusión pública, como así también de los hospedajes contratados por las y los turistas que arriben a la ciudad”, como reza en los fundamentos el proyecto.

Por otra parte, la iniciativa autoriza a la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial municipal a “dictar la normativa necesaria a los fines de regularizar los procesos administrativos con el objeto adoptar soluciones eficaces y eficientes a la problemática de la falta de acceso a la tierra y la vivienda para el hábitat”.

La votación que llevó a la aprobación de la propuesta de la concejala Avila, resultó en empate de 3 a 3, manifestándose a favor los concejales Juan Carlos Pino, Gabriel De la Vega y la concejala Laura avila, y por la negativa los concejales Ricardo Garramuño, Javier Branca y Mariana Oviedo. Por lo reglamentado en la última Convención Constituyente que actualizó la Carta Orgánica de la ciudad, el desempate se dio por el voto de la presidencia, a cargo del concejal Pino, quien formalizó de esta manera la aprobación de la emergencia.

Visitas: 16395

Otras noticias.

El Embajador de Brasil visitó Tierra del Fuego
El Embajador de Brasil visitó Tierra del Fuego 29/01/2024 Se trata de la primera visita oficial del diplomático. Mantuvo reuniones con diversas áreas del gobierno provincial, con la UNTDF y el CADIC y con el sector privado.
Vodevil: un poco de Rock Fueguino antes del banquete de La Renga
Vodevil: un poco de Rock Fueguino antes del banquete de La Renga 01/12/2023 La antesala del demoledor show de La Renga contó con la participación del trio de Rock Fueguino Vodevil fundado en Ushuaia en 1995. El recital ya es parte de la memoria colectiva fueguina

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia23/04/2024 | 12:20 hs. el otoño se espeja en la laguna del Diablo

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Masters Informática S.R.L.
Dirección: Antártida Argentina 130

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia