Dirigentes de ATE y del SUTEF se reunieron con el viceministro del Interior - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Dirigentes de ATE y del SUTEF se reunieron con el viceministro del Interior

La reunión se concretó en el hotel de Río Grande donde se encuentran alojados los ministros Frigerio y Bullrich.

02/04/2016 - Un grupo de trabajadores estatales se manifestó esta noche frente al hotel en que se alojaron los funcionarios macristas que arribaron a Río Grande con motivo de la Vigilia por Malvinas.

Se trata del Grande Hotel en donde los ministros Esteban Bullrich y Rogelio Frigerio se encontraban cenando junto a la gobernadora Rosana Bertone, con una fuerte custodia policial.

Alrededor de las 23:00 hs. y por una gestión del Intendente Gustavo Melella cuatro representantes sindicales fueron recibidos por el viceministro del Interior de la Nación García de Luca. Ingresaron Verónica Andino y Héctor López Auil por SUTEF y Marcelo Córdoba y Felipe Concha por ATE.

La CTA informó que en la reunión "se describió al funcionario cómo está la situación y cómo este paquete de leyes afecta a los derechos laborales" y que también "se le explicó -al viceministro- la cantidad de días que está parada la provincia y todos los pasos que se fueron siguiendo en el plan de lucha" remarcando la deuda del Gobierno para con el IPAUSS, tanto la corriente como la histórica. 

Ante la expresión del vice ministro de que "como primera medida" debe "garantizar la gobernabilidad", los dirigentes aclararon que no está en riesgo, "que hubo una quita de derechos y le quieren hacer pagar a los trabajadores la deuda de los Gobiernos anteriores".

Los sindicalistas también describieron "cómo la justicia firmó una acordada demostrando la afinidad al poder político".

Y si bien desde ambas partes se habló de la necesidad de diálogo, los gremios aclararon que "no hubo diálogo ni antes ni después de sancionadas las leyes. Se le señaló" -al vice ministro- "que los trabajadores no están dispuestos a que nuevamente el ajuste recaiga sobre sus espaldas ya que es el tercer paquete de leyes de ajuste desde que se creó la provincia"

El comunicado de la CTA indica que se le pidió al funcionario "que se concrete un espacio de debate serio en una mesa tripartita entre Ejecutivo, Legislativo y Unión de Gremios y Jubilados" y se le aclaró que "son más de 20 organizaciones las que están en el reclamo" hecho que fue ratificado por el intendente Melella. 

"También se aclaró que no es una cuestión salarial y que si no se discute esta cuestión de fondo no hay posibilidad de discutir salario en paritarias" prosigue el parte de prensa y agrega que "se le explicó al viceministro que si pretende discutir salario para no discutir la cuestión de fondo está equivocada que esto no es una cuestión de plata, es una cuestión de derechos y de proyecto de vida"

Como resultado del encuentro, el viceministro García de Luca se comprometió a realizar gestiones para acercar las partes. 

Visitas: 3221

Otras noticias.

La UNTDF y el Grupo Newsan firmaron un acuerdo de pasantías
La UNTDF y el Grupo Newsan firmaron un acuerdo de pasantías 22/04/2016 Alumnos regulares de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego podrán hacer sus prácticas profesionales en las plantas del grupo. El plazo de inscripción es hasta el Viernes 22 de Abril de 2016, en la Dirección de Bienestar Universitario.
Vigilia: se realizó el cambio de pabellón
Vigilia: se realizó el cambio de pabellón 02/04/2019 Una multitud acompañó la ceremonia. El nuevo pabellón fue donado por la comunidad tras una campaña de recaudación de fondos.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

PASEANDO en la tarde de la GRAN NEVADA | vLog 92
Un paseo por la ciudad en la tarde de la gran nevada. Luego de la tormenta de la madrugada salió el sol y la ciudad de Ushuaia lució su espléndido y prístino manto de nieve.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Cooperativa De Transporte Ushuaia Ltda.
Dirección: Isla Año Nuevo 62

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Barrio Río Pipo

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1982

Se abre el destacamento de la Prefectura Islas Malvinas

El 16 de Abril de 1982 un avión de la Fuerza Aérea transportó a las islas el personal de la Prefectura Islas Malvinas que se instaló en Puerto Argentino en un edificio en el acceso al muelle de la gobernación. Los prefecturianos izaron el Pabellón Nacional y el distintivo de la Prefectura por primera vez en las Islas Malvinas.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia