El buque Ventus Australis dio inicio a la temporada de cruceros - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El buque Ventus Australis dio inicio a la temporada de cruceros

La temporada se inició este martes 18 de Septiembre y se extenderá hasta el 4 de Abril. Se esperan 375 recaladas con más de 120.000 cruceristas.

El buque Ventus Australis dio inicio a la temporada de cruceros

19/09/2018 - El arribo del buque Ventus Australis determinó el comienzo ayer martes 18 de septiembre de una nueva temporada de cruceros en la ciudad de Ushuaia.

La embarcación de bandera chilena con una capacidad para 210 pasajeros realiza el circuito de canales fueguinos uniendo las ciudades de Punta Arenas y Ushuaia con una escala en el cabo Hornos.

En esta oportunidad el crucero arribó a Ushuaia con 176 pasajeros -164 chilenos, 2 españoles, 4 suizos, 3 italianos, 2 franceses y un estadounidense-.

Para esta temporada que se extenderá hasta el mes de Abril se prevé el arribo de 51 barcos en 375 recaladas, transportando en su conjunto un total de más de 120.000 pasajeros. De ese total, 36 buques realizarán 284 recaladas de itinerarios que incluyen a la Antártida.

Para esta temporada se espera un crecimiento del orden del 18% en la cantidad de cruceristas. Según las estimaciones oficiales cada pasajero que visita la ciudad gasta un promedio diario de 150 dólares.

El cronograma previsto muestra que se producirá la visita por primera vez de los cruceros Celebrity Eclipse (de 3.145 pasajeros), Aida Aura (1.266), Viking Sun (930), Azamara Pursuit (695) y Midnatsol (674).

El domingo 7 de octubre el buque Kapitan Khlebnikov de la empresa Quark Expeditions iniciará la temporada de cruceros antárticos que culminará el 4 de abril con la última recalada del crucero MV Ushuaia.

Visitas: 9121

Otras noticias.

Sputnik V: los hospitales regionales de Ushuaia y Río Grande recibieron 900 dosis
Sputnik V: los hospitales regionales de Ushuaia y Río Grande recibieron 900 dosis 29/12/2020 Las vacunas arribaron a la provincia el domingo en vuelo de Aerolíneas Argentinas. En los próximos días se abastecerá a la ciudad de Tolhuin.
Comenzó la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2022-2023
Comenzó la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2022-2023 02/02/2023 El inicio lo dio la partida del rompehielos Irizar desde Ushuaia. Especialistas del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) continuarán el monitoreo del trayecto del témpano gigante que se desprendió de la barrera de hielo Brunt.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Mi Mundo Mágico
Dirección: Kuanip 1041

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Asociación Formas de Fuego

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia