El Coro Ushuaia Brindó un Concierto de Música Sacra - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El Coro Ushuaia Brindó un Concierto de Música Sacra

El coro Ushuaia se presentó anoche en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, con gran asistencia de público. Brindó un emotivo concierto.

29/11/2010 - Ayer Domingo 28 de Noviembre de 2010 a las 21:00 hs, el Coro Ushuaia brindó un Concierto de Música Sacra en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced. El mismo contó con la Dirección del Maestro Pablo Dzodan .  El repertorio estuvo compuesto por obras de carácter litúrgico de G. Palestrina, A. Bruckner y W. A. Mozart. El concierto tuvo una duración de una hora, concluyendo con la ovación del público presente.

Breve reseña del Coro Ushuaia

Director: Pablo Dzodan
Directora Adjunta: Manuela Bubis
Pianista acompañante: Osman Pavlov

El Coro Ushuaia nace en Diciembre de 2009 por iniciativa del Maestro Pablo Dzodan con el fin de participar en la Sexta Edición del Festival Internacional Ushuaia. Se emprende entonces el arduo camino de preparar el Réquiem de W. A. Mozart y estrena a nivel mundial madrigales de la suite "Il teatro armónico Spirituale" de G.F.Anerio (obra barroca inédita) que sería pesentada en Abril del corriente año
En dicha oprtunidad el coro cantó junto a la Orquesta Filarmónica de Ushuaia integrada por músicos de la Orquesta estable del Teatro Colón.
El Coro Ushuaia es el primer coro de carácter sinfónico que tiene la provincia de Tierra del Fuego. Merecen destacarse, por la gran repercusión del público y de la crítica especializada los conciertos del Réquiem dirigido por el Maestro Jorge Uliarte y la G.F Anerio dirigida por el Maestro Luca Garbini (Italia).
Después de su exitoso debut en ambos conciertos continúa funcionando en la ciudad de Ushuaia preparando su participación en la Séptima Edición del Festival Internacional Ushuaia.

dirección de contacto: coroushuaia@gmail.com

Visitas: 8936

Otras noticias.

Se realizará la 4° Edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre
Se realizará la 4° Edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre 24/04/2014 Se desarrollará el Sábado 26 de Abril de 2014. Habrá disertaciones y talleres. Está destinado al público en general.
La Fragata Libertad de visita en Ushuaia
20/09/2011 La fragata podrá ser visitada por la población desde hoy y hasta el Viernes.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Operatoria del AEROPUERTO en la Gran NEVADA | vlog 91
El temporal de nieve de la madrugada del 3 al 4 de agosto imposibilitó la operación normal del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Los primeros vuelos de la mañana sufrieron retrasos de más

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Banco de Tierra del Fuego - Sucursal Ushuaia
Dirección: SanMartíny Roca

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Revista Paralelo 54

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia