El crucero Silver Explorer regresa a Ushuaia luego de haber sido azotado por grandes olas - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El crucero Silver Explorer regresa a Ushuaia luego de haber sido azotado por grandes olas

Los pasajeros y el staff están a salvo. La compañía suspendió el viaje previsto para el 21 de Enero para evaluar y reparar los daños.

17/01/2013 - El crucero Silver Explorer recibió el impacto de una gran ola el pasado 12 de Enero cuando se dirigía a las Georgias del Sur y a la Península Antártica luego de haber partido desde Ushuaia. Los reportes indican que una ola rompió contra una de las ventanas del puente de mando al menos a 30 pies por sobre la línea de flotación.

La compañía Silversea Cruises informó en un comunicado que cuatro miembros del staff recibieron heridas leves y que fueron tratados en el centro médico del buque, agregando que los 133 pasajeros están a salvo y que ya se comunicaron con sus familiares a través de la conexión a Internet de la embarcación.

Luego del incidente el buque puso proa a Ushuaia en la tarde del Domingo 13. La IAATO (International Association of Antarctica Tour Operators) está monitoreando su regreso a Ushuaia y a su vez hay otros cruceros asociados en la zona que están alertas en caso de emergencia. Silversea Cruises también indicó que el buque conserva toda su potencia y los sistemas de mando pero que aún no han sido evaluados todos los daños por lo cual el crucero previsto para el día 21 de Enero fue suspendido, previendo retomar la agenda recien a partir del 31 de Enero.

El Silver Explorer es un buque de 6.000 toneladas construído en 1989 y botado bajo el nombre Delfin Clipper. Esta temporada tiene previstas diez recaladas en Ushuaia de las cuales ya realizó cinco.

Visitas: 9062

Otras noticias.

El satélite Saocom 1B registró la Isla Grande de Tierra del Fuego
El satélite Saocom 1B registró la Isla Grande de Tierra del Fuego 10/11/2020 La CONAE publicó las primeras imágenes del satélite argentino lanzado en Agosto.
Gobierno levantó la suspensión al buque Echizen Marú
Gobierno levantó la suspensión al buque Echizen Marú 15/01/2015 El buque Echizen Marú -ahora perteneciente a Newsan- podrá volver a pescar. Pesantar presentó la documentación que acredita que sus accionistas son argentinos.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Cae la NOCHE en la GRAN NEVADA | vLog 93
Ushuaia, 5 de Agosto de 2023: el deshielo y la lluvia de las primeras horas del sábado se transformó en una nueva nevada al caer la tarde. Mientras el ritmo de la ciudad seguía con su rutina, los copo

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Óptica Boutique
Dirección: SanMartín887

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1961

La Argentina ratifica su suscripción al Tratado Antártico

El 25 de Abril de 1961 la República Argentina ratificó su suscripción al Tratado Antártico a través de la Ley N° 15.802.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia