El Ejecutivo y el SUTEF lograron un acuerdo salarial - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El Ejecutivo y el SUTEF lograron un acuerdo salarial

El conflicto ya llevaba cinco meses sin definición. El aumento acordado significará una mejora del 46% para el sector docente.

El Ejecutivo y el SUTEF lograron un acuerdo salarial

30/04/2015 - El Gobierno y el SUTEF lograron en la noche del Miércoles 29 de Abril un acuerdo salarial con lo que habría quedado cerrado el conflicto salarial.

El aumento acordado con el gremio docente es del orden del 46% y será aplicado en cinco tramos. La mejora salarial será implementada sobre el sueldo básico lo que lo hará transversal a todo el escalafón docente incluyendo también a los jubilados del sector.

El acuerdo llegó tras dos jornadas de paro y con el recambio de paritarios al solicitar desde el gobierno el apartamiento en las negociaciones de los dirigentes gremiales Catena y López Auil. El conflicto que fue protagonista durante todo el ciclo lectivo llegó así a su fin.

El acuerdo incluye por única vez el ítem denominado "refuerzo de material didáctico" que se realizará en dos pagos de $ 450.- por cargo y/o como proporcional de horas cátedra en los meses de Agosto y Septiembre. 

Por su parte el Gobierno accedió a no descontar los últimos dos días de paro -del 28 y 29 de Abril- aunque sí hará lo propio con las restantes jornadas de paro realizadas en lo que va de 2015. Estos descuentos se realizarán en el segundo semestre a razón de un día por mes.

El acta acuerdo también dejó expresada la voluntad de trabajar en el re escalafonamiento en futuras reuniones.

Visitas: 3893

Otras noticias.

Expo Invierno 2015: Se presentó la oferta de turismo de nieve
Expo Invierno 2015: Se presentó la oferta de turismo de nieve 04/06/2015 La tercera edición de la feria Expo Invierno tuvo una gran convocatoria el fin de semana pasado en la ciudad de Río Grande.
Tierra del Fuego alcanzó la inmunidad de rebaño
Tierra del Fuego alcanzó la inmunidad de rebaño 23/09/2021 El 72% de la población mayor de 18 años cuenta con el esquema completo y el 93% recibió la primera dosis. Es la primera provincia argentina en alcanzar la inmunidad de rebaño

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Yendo al AEROPUERTO de Ushuaia en TAXI | vlog 90
Para ir al aeropuerto es posible tomar los servicios de taxis o remis. Ambos son regulados por la municipalidad de Ushuaia. Los remises trabajan con tarifas por zonas mientras que los taxis utilizan e

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Bonafide
Dirección: Rivadavia 152

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Ushuaia en 1965

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1961

La Argentina ratifica su suscripción al Tratado Antártico

El 25 de Abril de 1961 la República Argentina ratificó su suscripción al Tratado Antártico a través de la Ley N° 15.802.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia