El Gobierno informó que el incendio forestal de Bahía Torito está contenido - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El Gobierno informó que el incendio forestal de Bahía Torito está contenido

Los focos de incendio fueron contenidos en las últimas horas. La superficie dañada se estima en 1700 hectáreas. Dió inicio la guardia de cenizas.

01/02/2012 - El gobierno provincial informó ayer que los focos del incendio forestal originado en Bahía Torito -a 30 km. de la ciudad de Ushuaia- se encuentran contenidos gracias al trabajo de los brigadistas y al clima favorable de las últimas horas.

El Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente Ariel Martínez aseveró que los dos focos de incendio “están contenidos”, tanto el de Bahía Torito como el del Valle de las Siete Lagunas. Además se rectificó la información respecto del áera afectada que se estima en 1700 hectáreas en lugar de las 2000 que se habían mencionado días atrás.

Por su parte el Director Provincial de Manejo de Fuego indicó en reportaje a Canal 11 que ahora viene el trabajo de replegar los equipos a la vez que se da inicio a la guardia de cenizas que estará a cargo de brigadistas locales.

Como antecedente, Urquía refirió que en el incendio forestal de 2008 en cercanías de Tolhuin, la guardia de cenizas se extendió desde fines de Diciembre de ese año hasta Marzo de 2009.

Por otro lado agregó que una gran parte de la zona afectada era bosque de Ñire que al tener capacidad de rebrote y evitando el pastoreo de la zona con animales podría recuperarse en los próximos años.


Fuentes: Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Provincia / Canal 11

Visitas: 5501

Otras noticias.

Se viene la segunda Muestra de Cine Europeo
Se viene la segunda Muestra de Cine Europeo 01/08/2014 La muestra se llevará a cabo en la Biblioteca Popular Sarmiento. Se realizará del 9 al 17 de Agosto de 2014. La entrada es gratuita.
Nutrida agenda de eventos para el 30 aniversario de la gesta de Malvinas
29/03/2012 A tres décadas de la gesta de Malvinas una gran variedad de actos, eventos y presentaciones se desarrollarán en Ushuaia desde fines de Marzo y durante el mes de Abril

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Operatoria del AEROPUERTO en la Gran NEVADA | vlog 91
El temporal de nieve de la madrugada del 3 al 4 de agosto imposibilitó la operación normal del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Los primeros vuelos de la mañana sufrieron retrasos de más

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Delegación RENAR Tierra del Fuego
Dirección: Gobernador Felix María Paz 550

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Plaza Mozart

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia