El gobierno nacional autorizó un anticipo de 153 millones a la provincia - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El gobierno nacional autorizó un anticipo de 153 millones a la provincia

El monto fue solicitado por la gobernadora Bertone para "atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas".

26/12/2016 - El gobierno nacional le otorgó al gobierno provincial un adelanto financiero del orden de los 153 millones de pesos, según lo establece el decreto 1297 publicado este Lunes 26 de Diciembre en el Boletín Oficial.

El documento indica que el anticipo se debe a que el gobierno fueguino "se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas" y destaca que en función de ello "resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la Provincia".

El decreto que lleva la firma del Presidente Mauricio Macri, del Jefe de Gabinete Marcos Peña y del ex Ministro de Economía Alfonso de Prat Gay; establece que la "devolución operará dentro del presente ejercicio fiscal, con el fin de cubrir dificultades financieras transitorias" y que para ello se faculta a la Secretaría de Hacienda "a disponer la cancelación de los anticipos otorgados con más los intereses que se devenguen" mediante la retención automática de los fondos del régimen de coparticipación.

Visitas: 12193

Otras noticias.

Pondrán en valor los Faros de Año Nuevo y Páramo
Pondrán en valor los Faros de Año Nuevo y Páramo 07/09/2023 El Programa de Recuperación de Faros alcanzará a 14 faros ubicados en cinco provincias. Las obras serán realizadas por el astilleros Tandanor.
Río Grande: impulsan campaña para no comprar carne durante cuatro días
13/03/2019 La campaña se replica en distintas ciudades del país. Proponen no comprar carne del 14 al 18 de Marzo en protesta por los excesivos precios de la carne en supermercados y carnicer�as.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Se congeló la Bahía Encerrada en Ushuaia | vlog 87
La ciudad nevada y una tarde soleada. Un día de invierno en el Fin del Mundo. Escenas del 26 de julio de 2023 en Ushuaia.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Cartovip Reciclados S.R.L.
Dirección: Aviador Marconcini 2573

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Ushuaia en 1963

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1990

Se sanciona la ley que provincializa a Tierra del Fuego

El 26 de Abril de 1990 se sancionó la ley 23.775 que convirtió al Territorio Nacional de Tierra del Fuego en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia