El Gobierno realizó el acto por el Bicentenario en la Base Naval - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El Gobierno realizó el acto por el Bicentenario en la Base Naval

La gobernadora Bertone encabezó el acto por los 200 años de la Independencia Argentina.

El Gobierno realizó el acto por el Bicentenario en la Base Naval

09/07/2016 - El acto principal por el Bicentenario de la Independencia Argentina fue realizado en el Gimnasio de la Base Naval Ushuaia durante el mediodía del Viernes 8 de Julio. Desde las 12:30 hs. los abanderados de las distintas instituciones educativas de la ciudad de Ushuaia formaron a ambos lados del espacio a la espera de la gobernadora que se hallaba participando en el Tedeum en la capilla Stella Maris.

La mandataria Rosana Bertone arribó al lugar pasadas las 13:00 hs. acompañada por el Vicegobernador Juan Carlos Arcando, la presidente del Superior Tribunal de Justicia Juez María del Carmen Battaini, el intendente Walter Vuoto y miembros de los gabinetes provincial y municipal.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la gobernadora hizo uso de la palabra indicando entre otras expresiones que "como joven Provincia, que ha sufrido malas administraciones en el pasado, asumimos la necesidad de trabajar junto a la Nación en las gestiones que son necesarias para mejorar la infraestructura de nuestra provincia y el bienestar de la población" y agregró "sin embargo, esa circunstancia no debe convertirse en una zona de confort permanente que nos distraiga del desafío de trabajar incansablemente para lograr que Tierra del Fuego sea plenamente autónoma y sustentable".

Bertone también destacó que "hoy Tierra del Fuego tiene una idea clara de dónde está, hacia donde va, pero también hacia donde nunca más quiere volver. A los diputados y dirigentes del radicalismo, del Movimiento, del peronismo, del Frente para la Victoria y de otras fuerzas que nos acompañan, mi reconocimiento y agradecimiento. Lo propio a la inmensa mayoría de trabajadores de la Provincia y los dirigentes gremiales que, sin desmedro de la defensa de sus afiliados, han sabido tener comprensión y, sobre todo, responsabilidad social. La comunidad fueguina siempre reconocerá su grandeza"

Al finalizar el discurso de la gobernadora un grupo de músicos ejecutó una versión de la Marcha de Malvinas junto a un coro de niños.

Visitas: 7601

Otras noticias.

Aerolíneas: Ushuaia dispondrá de 136.000 plazas durante Julio y Agosto
Aerolíneas: Ushuaia dispondrá de 136.000 plazas durante Julio y Agosto 15/04/2019 La línea de bandera anunció el plan de frecuencias para los meses de Julio y Agosto. La conectividad con Buenos Aires se incrementará un 29%.
Coronavirus en Tierra del Fuego: 10 casos confirmados y 44 sospechosos
Coronavirus en Tierra del Fuego: 10 casos confirmados y 44 sospechosos 25/03/2020 Fueron descartados 13 casos. Sólo el Hospital Regional Río Grande tiene pacientes internados. Todos evolucionan favorablemente.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Paseo de DOMINGO | vLog 95
Ushuaia, domingo 13 de agosto de 2023. Una tarde soleada después de una semana de nevadas intensas invita a realizar un paseo por la costa de la ciudad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Ushuaia Frankfurt
Dirección: Prefectura Naval 52

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Matí­as Cravero

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia