El joven extraviado en el Glaciar Martial fue rescatado - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El joven extraviado en el Glaciar Martial fue rescatado

El joven Pablo Gómez fue hallado herido y deshidratado. El rastro fue seguido por el perro rescatista Rosko.

12/03/2015 - En la noche de ayer fue encontrado el joven Pablo Gómez (27) que se había extraviado en el Glaciar Martial luego de alcanzar la cumbre. El intenso operativo de búsqueda había comenzado en la noche del Martes cuando fue denunciada su desaparición en la montaña.

Un grupo de 50 personas entre rescatistas de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Gendarmería comenzaron a rastrillar la zona para dar con el paradero del joven.
El Miércoles por la tarde fue convocado Jonatan Corales de la Asociación Civil Escuela Canina de Catástrofe que se sumó a la búsqueda con su perro rescatista Rosko poco antes de las 19:00 hs.

Al caer la noche, Rosko guió a un grupo integrado por Corales, Walter Ruano de Defensa Civil Municipal y el bombero voluntario Cristian Corpus hasta el paradero de Gómez que se había accidentado en el valle que se encuentra bordeando el Cerro Godoy al Este del Glaciar Martial.

En pleno rastrillaje el sabueso Rosko se separó del grupo unos 800 metros siguiendo el rastro del joven que fue finalmente hallado por la patrulla alrededor de las 21:30 hs. Gómez presentaba principio de hipotermia, se encontraba deshidratado y había sufrido varias heridas contusas en una pierna y en el rostro producto de una caida sobre las filosas rocas de la alta montaña.

Luego del dificultoso rescate que demandó más de una hora para bajar al herido a la base del centro de montaña, Gómez fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia en donde fue internado para su recuperación. El parte médico indicó que más su estado de salud no reviste gravedad.

Imágenes en video del rescate de Pablo Gomez en el Glaciar Martial

Imágenes gentileza de Jonatan Corales, edición de TV2 Noticias

Visitas: 4733

Otras noticias.

Se conmemora hoy el Día de la Tradición
Se conmemora hoy el Día de la Tradición 10/11/2015 El 10 de Noviembre Día de la Tradición se celebra con distintos actos en toda la Argentina. Se conmemora en reconocimiento a la figura de José Hernández en el día de su nacimiento.
Se realizarán actividades conmemorativas en el mes de la Memoria, Verdad y Justicia
08/03/2016 En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia -24 de Marzo- se realizarán actividades conmemorativas durante todo el mes. A 40 años del golpe cívico militar ocurrido en 1976.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Yendo al AEROPUERTO de Ushuaia en TAXI | vlog 90
Para ir al aeropuerto es posible tomar los servicios de taxis o remis. Ambos son regulados por la municipalidad de Ushuaia. Los remises trabajan con tarifas por zonas mientras que los taxis utilizan e

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Farmacia DIBA
Dirección: Yaganes 251

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia