El Juez Ramos Padilla presentó su investigación ante la Bicameral de Inteligencia - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El Juez Ramos Padilla presentó su investigación ante la Bicameral de Inteligencia

En una reunión a puertas cerradas el juez federal de Dolores amplió detalles de su investigación sobre una aparente red de espionaje paraestatal.

22/03/2019 - El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla expuso este jueves durante tres horas ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia.

Ramos Padilla investiga una supuesta red de espionaje ilegal que a priori sería paraestatal, como un desprendimiento de la denuncia por extorsión contra Marcelo D´Alessio iniciada por el empresario marplatense Pedro Etchebest. En la causa se investiga también la supuesta relación de D´Alessio con el fiscal Carlos Stornelli en distintas maniobras.

El magistrado se había presentado una semana atrás en la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados debido a que en la investigación surgieron diversos indicios de espionaje contra periodistas.

Aquella sesión fue transmitida en vivo por el congreso, pero en esta oportunidad la audiencia no fue pública debido a las restricciones que impone la propia ley de inteligencia.

La reunión en la Bicameral de Inteligencia se realizó desde el mediodía en el edificio anexo de la Cámara de Senadores a puertas cerradas.

Al finalizar el encuentro el diputado Leopoldo Moreau expresó "mas o menos ratificó lo que ya había dicho publicamente en la Comisión de Libertad de Expresión, pero obviamente en esta comisión agregó datos más precisos y más concretos sobre los que no podemos hablar porque estamos bajo la reserva del secreto que nos impone la ley de la comisión de inteligencia".

Por su parte el senador Juan Carlos Marino -presidente de la comisión- indicó que el juez "vino a aportar datos que están dentro del marco de la confidencialidad, y de la confiabilidad que el propio juez nos solicitó; y todos los legisladores que componemos esta comisión tuvimos la posibilidad de preguntarle todo lo que creíamos conveniente".

Como próxima medida, los legisladores acordaron citar en los próximos días a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Visitas: 6467

Otras noticias.

Pampa Azul: marcarán 5.000 ejemplares de centolla
Pampa Azul: marcarán 5.000 ejemplares de centolla 16/05/2023 INIDEP inició la semana pasada un nuevo plan de marcación de hembras de centolla en el Área Central dentro de la iniciativa Pampa Azul
Ya son 95 los casos de COVID-19 en la provincia
Ya son 95 los casos de COVID-19 en la provincia 13/04/2020 Hay 90 casos en la isla Grande y 5 en las islas Malvinas. Además 34 pacientes de Ushuaia y de las Malvinas ya se han recuperado.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Operatoria del AEROPUERTO en la Gran NEVADA | vlog 91
El temporal de nieve de la madrugada del 3 al 4 de agosto imposibilitó la operación normal del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Los primeros vuelos de la mañana sufrieron retrasos de más

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Bosch Car Service Auto Plus
Dirección: Hipólito Yrigoyen 1520

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Reserva Corazón de la Isla

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia