El Museo Marítimo se unió a la Red de Museos Polares - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El Museo Marítimo se unió a la Red de Museos Polares

El director de la institución, Lic. Carlos Vairo expuso en Oslo, Noruega y suscribió la adhesión del museo a la red mundial de museos polares.

El Museo Marítimo se unió a la Red de Museos Polares

28/10/2016 - El pasado 23 de Octubre de 2016, el director del Museo Marítimo de Ushuaia Carlos Pedro Vairo disertó en el Encuentro de Museos Polares que se realizó en Oslo, Noruega. 

El licenciado Vairo expuso las ponencias "El Museo Antártico de Ushuaia José María Sobral y sus investigaciones" y "Colaboración entre Museos: Museo Naval de la Nación, Asociación Ice Lady Patagonia y el Museo Marítimo de Ushuaia en sus campañas Antárticas y exhibición en Canarias, Lisboa y Bilbao".

También firmó como representante de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur el acuerdo de integración del Museo Marítimo a la Polar Museums Network.

Cabe destacar que Vairo fue el único representante de Latino América, ante un público compuesto por ingleses, noruegos, escoceses, suecos, e italianos, entre otras nacionalidades.

La Red de Museos Polares (PMN) es una nueva iniciativa que busca fortalecer y difundir el conocimiento de la historia polar, la ciencia y la exploración. La Red PMN, también está abierta a todas las personas e instituciones que acrediten un interés permanente en la colección, preservación, investigación e interpretación de los artefactos polares.

Los objetivos de la PMN son: fomentar una mayor colaboración internacional entre los museos polares; fortalecer la competencia a través del intercambio de información, reuniones y el intercambio temporal de personal; cooperar en exposiciones, investigación, extensión/aprendizaje, documentación y conservación; organizar reuniones de socios de la red sobre una base anual, el lugar de encuentro para hacer circular entre los socios; promover el PMN como un recurso en la sociedad; promover el intercambio de información e ideas entre los socios y difundir el conocimiento y la conciencia y aumentar el interés sobre las regiones polares pasado, presente y futuro.

Visitas: 170384

Otras noticias.

Harrington, Queno y Sandri lideran el escrutinio provisorio en Tolhuin
23/06/2019 La ciudad mediterránea tuvo sus comicios municipales este domingo. La Justicia Electoral volvió a sufrir demoras en el escrutinio provisorio.
Más de un cuarto de millón de plazas aéreas para Ushuaia
Más de un cuarto de millón de plazas aéreas para Ushuaia 09/10/2019 La aerolínea de bandera anunció que para esta temporada de verano ofrecerá 256.308 plazas con destino a Ushuaia.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Se congeló la Bahía Encerrada en Ushuaia | vlog 87
La ciudad nevada y una tarde soleada. Un día de invierno en el Fin del Mundo. Escenas del 26 de julio de 2023 en Ushuaia.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Banco de Tierra del Fuego - Sucursal Ushuaia
Dirección: SanMartíny Roca

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia