El naufragio del velero Nashachata dejó como saldo dos muertos - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El naufragio del velero Nashachata dejó como saldo dos muertos

El velero de bandera polaca se había declarado en emergencia durante el mediodía del Lunes cuando navegaba hacia Ushuaia. Tras navegar a la deriva logró resguardarse en la Bahía Slogget donde finalmente naufragó. Hay 5 sobrevivientes.

14/12/2010 - El velero de bandera polaca Nashachata se declaró en emergencia ayer -Lunes 13 de Diciembre de 2010-  producto del fuerte temporal, cuando se dirigía hacia Ushuaia. Tras sufrir importantes daños, navegó a la deriva  y logró resguardarse en la Bahía Slogget. El velero había logrado comunicarse con Puerto Williams desde donde se dió aviso a la Armada Argentina por encontrarse en aguas de jurisdicción nacional.

De inmediato, la Armada destacó al Aviso ARA Francisco de Gurruchaga, que cuando cesaron los fuertes vientos envió un bote a la playa de la Bahia Slogget encontrando a cinco de los siete tripulantes. Allí se supo que dos de ellos habían caido a las aguas mientras que el resto de la tripulación había logrado llegar hasta la playa de la Bahia Slogget.

Finalmente la Armada Argentina y un helicóptero contratado por la empresa aseguradora del velero trabajaron en conjunto, logrando hallar los cuerpos sin vida de quienes eran el capitán de la embarcación y su hermano. Los sobrevivientes -que se encontraron en buen estado- fueron traidos en el Aviso ARA Francisco de Gurruchaga hacia Ushuaia para recibir atención médica, junto a los cuerpos para ser repatriados.

Visitas: 11237

Otras noticias.

Se viene la Segunda Juntada 2015
Se viene la Segunda Juntada 2015 23/09/2015 A beneficio de la Fundación Garrahan. Los materiales se podrán acercar al CAAD este sábado 26.
El presidente no participó a la provincia en su visita al Departamento Antártida Argentina
El presidente no participó a la provincia en su visita al Departamento Antártida Argentina 09/01/2024 El secretario Dachary repudió "el intento de negación de la jurisdicción fueguina en el ámbito del Departamento Antártida Argentina".

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Cae la NOCHE en la GRAN NEVADA | vLog 93
Ushuaia, 5 de Agosto de 2023: el deshielo y la lluvia de las primeras horas del sábado se transformó en una nueva nevada al caer la tarde. Mientras el ritmo de la ciudad seguía con su rutina, los copo

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Centro de Atención Primaria de Salud CAPS 6
Dirección: Pioneros Fueguinos 4579, B° 640 Viviendas

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia