El Observatorio Malvinas expresó su rechazo a los ejercicios militares británicos en Malvinas - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El Observatorio Malvinas expresó su rechazo a los ejercicios militares británicos en Malvinas

El comunicado expresa el repudio a los ejercicios militares programados que se conocieron el Viernes pasado. El Jueves se convoca a una marcha.

El Observatorio Malvinas expresó su rechazo a los ejercicios militares británicos en Malvinas

17/10/2016 - El Observatorio Malvinas emitió un comunicado expresando su repudio a los ejercicios militares que el Reino Unido programó en aguas del Atlántico Sur. Además, lanzó una convocatoria para realizar una marcha el próximo Jueves 20 de Octubre desde la Plaza Cívica hasta la Plaza Islas Malvinas.

El texto del comunicado es el siguiente:

"Los integrantes del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas queremos manifestar nuestro repudio a las actividades militares que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte pretende realizar en la zona marítima circundante a nuestras Islas Malvinas, espacio que ocupa ilegalmente y por la fuerza hace más de 183 años.

Los ejercicios militares que planea realizar son contrarios a las más de cuarenta Resoluciones que las Naciones Unidas han emitido en relación a la Cuestión Malvinas y de las cuales debemos destacar expresamente en esta ocasión la 31/49, que insta a ambas partes a no realizar actos unilaterales y la 41/11 que reconoce al Atlántico Sur como una Zona de Paz y Cooperación. Entendiendo además que la realización de tales maniobras militares representan una demostración de fuerza, propia de un imperio colonialista y una clara amenaza a la seguridad de las actividades civiles que se desarrollan en nuestro mar.

Compartimos las acciones de la Provincia y adherimos a la actitud de nuestra Cancillería de formular enérgica protesta ante el Reino Unido, por los mencionados ejercicios militares,  exigiéndole que se abstenga de realizarlos y poniendo en conocimiento al Secretario General de las Naciones Unidas de esta agresión y a los Estados miembros de Unasur, Mercosur, Celac y demás foros regionales.

 A la vez que manifestamos públicamente que la inoportuna e ilegal decisión de la potencia ocupante, se viene a producir a días de haber suscripto un comunicado conjunto de reinicio de diálogo bilateral, en aras de la Cooperación y Mantenimiento de la Paz y Seguridad Internacional, marcando a las claras una vez más su mala fe, en estos procesos de entendimiento.

Ante este nuevo avasallamiento del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, más que nunca planteamos que el dialogo se concrete en el Marco de las Resoluciones de la ONU 2065- 31/49 y 41/11".

Visitas: 10633

Otras noticias.

Incendio en el Corazón de la Isla: estiman en 6500 las hectáreas afectadas
Incendio en el Corazón de la Isla: estiman en 6500 las hectáreas afectadas 07/12/2022 El parte del gobierno provincial del miércoles 7 de diciembre indicó que hay 50 brigadistas en la línea de fuego
Brindarán un taller de construcción de huerta a cielo abierto
Brindarán un taller de construcción de huerta a cielo abierto 27/01/2017 El taller de construcción de huerta se realizará el 2 de Febrero de 2017 en la Granja de Andorra. La capacitación es gratuita y sin inscripción previa.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Gelido Icebar
Dirección: San Martín 1207

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Internacional del Idioma

El 23 de Abril se celebra el Día Internacional del Idioma en conmemoración de la muerte de Don Miguel de Cervantes Saavedra ocurrida en 1616 en Madrid.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia