El velero Dongfeng debió realizar una escala de emergencia en Ushuaia - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El velero Dongfeng debió realizar una escala de emergencia en Ushuaia

La embarcación china que participa de una regatta alrededor del mundo sufrió la rotura de su mástil principal en plena competencia.

El velero Dongfeng debió realizar una escala de emergencia en Ushuaia

31/03/2015 - El velero chino Dongfeng -capitaneado por el francés Charles Caudrelier- que participa de la regatta Volvo Ocean Race que da la vuelta al mundo debió realizar una escala obligada en Ushuaia debido a la rotura de su mástil principal en el Océano Pacífico.

Luego de producido el incidente la embarcación se adentró en el Canal Beagle por su acceso Oeste navegando a motor hasta Ushuaia para realizar reparaciones.

El Dongfeng Race Team arribó a nuestra ciudad esta mañana junto con el equipo de apoyo en tierra integrado por Graham Tourell, Guillaume Le Taud y Henry Woodhouse que debió llegar desde Chile en un avión Cessna debido al paro de transporte. Las reparaciones serán realizadas contrarreloj incluyendo la remoción de parte del mástil y la colocación de un reemplazo fabricado localmente y la adaptación de una vela principal de crucero. 

El equipo planea partir con propulsión a motor hasta Itajai (Brasil) para retomar desde allí la carrera cuando inicie la sexta etapa. Ya que por el accidente debió suspender su participación en la quinta etapa que se había iniciado en Auckland.

En su sitio oficial el Dongfeng Race Team agradeció por su apoyo a la Prefectura Argentina.

Sobre la Volvo Ocean Race 2015
La vuelta al mundo a vela comenzó a realizarse en 1973 y desde 2001 es patrocinada por Volvo. Siete son los equipos que participan en la regatta Volvo Ocean Race 2015, la 12° edición que partió desde Alicante en España y tras 10 etapas culminará en Gotemburgo,Suecia.

Hasta el momento el líder de la competencia es el Abu Dhabi Ocean Racing, seguido por el Team Alvimedica a 6,8 millas náuticas, el Team MAPFRE a 18,2 millas náuticas, el Team Brunel a 30,4 millas náuticas y el Team SCA a 711 millas náuticas. A estos equipos se suman el Dongfeng Race Team que está provisoriamente suspendido y el Team Vestas Wind que no alcanzó a comenzar el raid.

Foto: Marc Zupan

Visitas: 4951

Otras noticias.

Canal 11 transmitirá los partidos de la selección en el Mundial
24/05/2018 Los canales públicos de la provincia firmaron un acuerdo con Radio Televisión Argentina para transmitir un total de 32 partidos del mundial de Rusia.
Ushuaia intransitable: original manifestación de un vecino
Ushuaia intransitable: original manifestación de un vecino 21/08/2015 Adolfo Imbert sacó sus caballos para manifestar por la falta de transporte público en la ciudad.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Freschezza Tradición Italiana en Helados
Dirección: Roca

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Ababor, Posponiendo el naufragio

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia