El Voto Electrónico se debate en Tierra del Fuego - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El Voto Electrónico se debate en Tierra del Fuego

Empresarios de los sistemas de voto electrónico y referentes de la difusión de sus vulnerabilidades coincidieron este Jueves en Ushuaia.

06/07/2018 - Este jueves se dio en Ushuaia el encuentro de representantes de dos empresas que buscan imponer sus máquinas de votación y de dos de los mayores referentes de la divulgación de los riesgos y falencias del voto electrónico.

Los representantes de la empresa SmartMatic de Venezuela y MSA de la Argentina fueron invitados por la Comisión 1 de la Legislatura de la Provincia como parte de los debates que se llevan adelante en el marco del proyecto de reforma electoral en Tierra del Fuego. En la reunión que se llevó adelante en el gimnasio de la Escuela N° 3 coincidieron con la presencia de los expertos Beatriz Busaniche de la Fundación Vía Libre y Javier Smaldone.

Busaniche y Smaldone habían brindado el Miércoles una charla bajo el título "Voto Electrónico: Más Problemas que Soluciones" invitados por el Partido Social Patagónico. En la ponencia brindaron su visión sobre las vulnerabilidades e inconsistencias para la preservación del voto que presentan los sistemas de boleta electrónica.

Esta postura es coincidente con la un grupo de investigadores del CONICET que realizaron un detallado informe sobre el tema. Uno de los científicos, el Dr. Dante Zanarini expuso en Ushuaia en Abril pasado, invitado por Concertación Fueguina.

El voto electrónico es impulsado por el gobierno nacional a contramano de lo que viene sucediendo en el mundo, en donde son muy pocos los países que lo implementan y son recurrentes los casos en los que después de su utilización de ha vuelto a los sistemas de voto tradicionales.

El debate en Tierra del Fuego sobre el voto electrónico tuvo un importante impacto en Twitter en donde las repercusiones con el hashtag #NOalVotoElectrónico alcanzaron a figurar entre las tendencias de la jornada.

Visitas: 11175

Otras noticias.

El gobierno nacional anunció medidas para aliviar la situación económica
El gobierno nacional anunció medidas para aliviar la situación económica 17/04/2019 El presidente a través de un spot y los minitros Dujovne, Stanley y Sica en conferencia de prensa anunciaron una serie de medidas ligadas al crédito y al congelamiento de tarifas y precios.
Elecciones 2019: Bertone reconoció la derrota ante Melella
Elecciones 2019: Bertone reconoció la derrota ante Melella 17/06/2019 Con el 35,4% de las mesas escrutadas Gustavo Melella alcanzó el 50% de los votos. La gobernadora Bertone reconoció la derrota a través de su cuenta en twitter.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Se congeló la Bahía Encerrada en Ushuaia | vlog 87
La ciudad nevada y una tarde soleada. Un día de invierno en el Fin del Mundo. Escenas del 26 de julio de 2023 en Ushuaia.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Radio FM Centro 100.7 Mhz
Dirección: Puerto Español 625

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Naufrágios no cabo Horn

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia