En Noviembre comienza la temporada de Pesca Deportiva en Tierra del Fuego - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

En Noviembre comienza la temporada de Pesca Deportiva en Tierra del Fuego

La temporada se extenderá desde el Sábado 1° de Noviembre hasta el 1° de Mayo de 2015.

29/10/2014 - El Sábado 1° de Noviembre comenzará la nueva temporada de pesca que se extenderá hasta al 1° de Mayo de 2015. Cabe destacar que durante los últimos treinta días -desde el 1° de Abril de 2015- será obligatoria la devolución de las piezas en todos los ambientes de jurisdicción provincial.

En el caso del Río Grande y sus afluentes, la temporada finalizará en forma anticipada, el 15 de Abril de 2015 y desde el 1° de Enero se deberán devolver todas las piezas en forma obligatoria, con excepción de las capturadas en el curso principal desde el sector denominado “El Tropezón” y aguas arriba hasta el límite con Chile.

Temporada de pesca deportiva 2014/2015 en Tierra del Fuego
Detalle de vedas y metodologías.

Chepelmut (Lago) - Tierra del Fuego – Pesca vedada todo el año.

Chorrillo de Los Salmones (Arroyo) - Tierra del Fuego – Todo su cauce pesca vedada todo el año.

Claro (Río) - Tierra del Fuego – Sólo se permitirá la pesca con autorización especial previamente extendida por la Dirección General de Recursos Hídricos, en aquellos sectores y épocas a ser habilitados por la Autoridad de Aplicación. Devolución obligatoria. Se prohíbe todo tipo de navegación a motor.

De los Onas (Río) – Tierra del Fuego- Devolución obligatoria a partir del 01/01/15. Cierre 15/04/15.

Ewan Sur (Río) – Tierra del Fuego - Devolución obligatoria en todo el río. En el tramo comprendido entre el Puente “Justicia” (Ruta Nac. 3) y la desembocadura en el Océano Atlántico, la temporada inicia el 15/11/14.

Ewan Norte (Río) – Tierra del Fuego - Devolución obligatoria.

Fuego (Río) – Tierra del Fuego - Devolución obligatoria.

Grande (Río) y todos sus afluentes – Tierra del Fuego – Sector “El Tropezón” y curso principal del río Grande hasta el límite con Chile, devolución obligatoria desde el 01/12/14. En el resto del río y sus afluentes, devolución obligatoria a partir del 01/01/15. Cierre 15/04/15.

Hantuk (Laguna) – Tierra del Fuego – Devolución obligatoria (Reserva Íctica Cuenca Río Ewan).

In (Río) - Tierra del Fuego – Pesca vedada todo el año en todo su cauce y hasta los doscientos (200) metros de su desembocadura en el lago Yehuín.

Indio (Río) – Tierra del Fuego – Pesca con equipo de mosca solamente. Devolución obligatoria. Vedado para la pesca, los últimos 1000 metros antes de la confluencia con el río Claro.

Irigoyen (Río) – Tierra del Fuego – Devolución obligatoria de todos los salmónidos. Sólo pesca con equipo de mosca en el tramo comprendido por los límites de la Estancia María Luisa. Se autoriza la modalidad cuchara en el resto del río y en un tramo de doscientos (200) metros antes de su desembocadura en el Océano Atlántico.

Malenguena (Río) – Tierra del Fuego – Devolución obligatoria de todos los salmónidos. Sólo pesca con equipo de mosca en todo el río, a excepción de un tramo de doscientos (200) metros antes de su desembocadura en el Océano Atlántico en donde se autoriza la modalidad “Cuchara”.

Menéndez (Río) – Tierra del Fuego - Devolución obligatoria a partir del 01/01/15. Cierre 15/04/15.

Milna (Río) y todos sus afluentes - Tierra del Fuego – Apertura 01/01/15. La restricción se extiende hasta los doscientos (200) metros de su desembocadura en el lago Fagnano. Se recomienda no vadearlo durante noviembre y diciembre, con el objeto de no remover las camas de desove de trucha arco iris.

Mimica (Arroyo) – Tierra del Fuego – Todo su cauce pesca vedada todo el año.

Negra (Laguna) – Tierra del Fuego – Devolución obligatoria en la Reserva Provincial de Usos Múltiples Laguna Negra. Cuenca Lago Fagnano. Prohibida la navegación a motor.

Olivia (Río) - Tierra del Fuego – Prohibida la pesca en el tramo comprendido entre la represa de la vieja Usina y quinientos (500) metros a cada lado de su desembocadura, todo el año.

Palacios (Laguna) – Tierra del Fuego – Únicamente se permite la navegación a motor para circular por el sector noroeste, entre el lago Fagnano y el muelle del club de pesca. Se prohíbe la navegación a motor en el resto de la laguna, para evitar su contaminación y para no perturbar el desarrollo de las poblaciones de peces y la práctica de la pesca deportiva.

Palacios (Río) - Tierra del Fuego – Apertura 01/01/15. Devolución obligatoria. Las restricciones se extienden hasta los doscientos (200) metros de su desembocadura en el lago Fagnano. Se recomienda no vadearlo durante noviembre y diciembre, con el objeto de no remover las camas de desove de trucha arco iris.

San Luis (Laguna) - Tierra del Fuego – Pesca vedada todo el año.

San Pablo (Río) – Tierra del Fuego – Devolución obligatoria.

San Ricardo (Laguna) y todos sus afluentes – Tierra del Fuego – Apertura 01/01/15. Devolución obligatoria. Prohibida la navegación a motor.

Santa Laura (Laguna) y todos sus afluentes – Tierra del Fuego – Apertura 01/01/15. Devolución obligatoria. Prohibida la navegación a motor.

Subiabre (Arroyo) – Tierra del Fuego – Apertura 01/01/15. Devolución obligatoria. La restricción se extiende hasta los doscientos (200) metros de su desembocadura en el lago Fagnano. Se recomienda no vadearlo durante noviembre y diciembre, con el objeto de no remover las camas de desove de trucha arco iris.

Tuerto (Río) - Tierra del Fuego – Apertura 01/01/15. La restricción se extiende hasta los doscientos (200) metros de su desembocadura en el lago Fagnano. Se recomienda no vadearlo durante noviembre y diciembre, con el objeto de no remover las camas de desove de trucha arco iris.

Turbio (Río) - Tierra del Fuego – Apertura 01/01/15. Devolución obligatoria. La restricción se extiende hasta los doscientos (200) metros de su desembocadura en el Lago Fagnano. Se recomienda no vadearlo durante noviembre y diciembre, con el objeto de no remover las camas de desove de trucha arco iris.

Valdez (Río) y todos sus afluentes - Tierra del Fuego – Apertura 01/01/15. Prohibida la pesca en el tramo comprendido entre el puente de Ruta Nacional Nº 3 y quinientos (500) metros a cada lado de su desembocadura en el Lago Fagnano. Se recomienda no vadearlo durante noviembre y diciembre, con el objeto de no remover las camas de desove de trucha arco iris.

Videla (Arroyo) – Tierra del Fuego - Devolución obligatoria.

Yakush (Lago) – Tierra del Fuego – Pesca con mosca solamente. Devolución obligatoria. Prohibida la navegación con motores a explosión para evitar su contaminación y para no perturbar el desarrollo de las poblaciones de peces y la práctica de la pesca deportiva.

Visitas: 7837

Otras noticias.

Invitan a charla para conocer el impacto del paquete de leyes
Invitan a charla para conocer el impacto del paquete de leyes 10/04/2016 El evento es organizado por la unión de gremios y jubilados estatales de Tierra del Fuego en el Centro Cultural Fadul.
Tierra del Fuego participó en trabajos sobre aves nativas y migratorias
Tierra del Fuego participó en trabajos sobre aves nativas y migratorias 15/03/2016 A través de la Dirección de Áreas Protegidas y Biodivesidad de la Secretaría de Ambiente, se realizan junto a grupos de estudio especializados, acciones en la conservación y manejos de aves nativas y migratorias.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Paseo de DOMINGO | vLog 95
Ushuaia, domingo 13 de agosto de 2023. Una tarde soleada después de una semana de nevadas intensas invita a realizar un paseo por la costa de la ciudad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Andreani Postal
Dirección: Gobernador Godoy 169

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Calle Lirio de los Valles

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1935

Primer acuatizaje de un avión naval en Ushuaia

El 20 de Abril de 1935 se produjo el primer acuatizaje en la Bahía de Ushuaia de un avión naval argentino.

Se trató de un Fokker Super Universal, matrícula T-201 al mando del Suboficial Primero Cesar Augusto Balaguer y tripulado también por el Suboficial Juan Timossi y el Marinero Silverio Mata.

El avión venía de cumplir el primer relevamiento fotográfico de la Isla de los Estados para lo cual había sido equipado con pontones. En Ushuaia estos le fueron retirados antes de emprender su regreso a Buenos Aires.

En la imagen el T-201 en la Isla de los Estados - Archivo del Instituto Aeronaval


Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia