Falleció Jorge Garramuño - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Falleció Jorge Garramuño

Garramuño falleció como consecuencia de una enfermedad que lo aquejaba. Era actualmente Senador por Tierra del Fuego y fue Intendente de Ushuaia por doce años.

07/09/2015 - Jorge Garramuño falleció a los 61 años como consecuencia de complicaciones de una enfermedad que padecía. El Senador y exintendente de Ushuaia dejó de existir en la madrugada de hoy en Capital Federal. 

Acerca de Jorge Garramuño

Nació el 14 de septiembre de 1953 en la localidad de Sáenz Peña, Provincia de Chaco. Era viudo y padre de 4 hijos.

Realizó sus estudios primarios, secundarios y universitarios en su provincia natal, recibiéndose de Ingeniero en Vías de Comunicación en la Universidad Nacional del Nordeste, en el año 1976.

En 1977 trabajó en Vialidad Provincial de Formosa, como Inspector de Obra en la Ruta Nacional 81, luego de lo cual emigró en busca de mejores oportunidades hacia la Provincia de Santa Cruz, en donde trabajó para Vialidad Nacional, entre 1978 y 1980.

En 1980 llegó a Tierra del Fuego para trabajar en el Distrito local de Vialidad Nacional como Inspector de varias obras en el entonces Territorio Nacional.

Entre 1981 y 1983 trabajó para la Empresa Lisardo Canga, como Jefe de Obra en el Nuevo Acceso de la Ciudad de Ushuaia (actualmente Avenida Héroes de Malvinas).

Entre 1983 y 1991 fue Jefe de Construcciones y Jefe del 24° Distrito de Vialidad Nacional, y Profesor en el Colegio ENET N° 1 de Ushuaia, en la Cátedra Cálculo de Estructuras. En este período, hacia 1985, se afilia al Movimiento Popular Fueguino. Durante el primer período de gobierno provincial, entre 1992 y 1995 fue designado por el entonces Gobernador José Estabillo (MPF) Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Durante su gestión al frente de esa cartera ministerial, se realizó la mayor cantidad de obras de infraestructura escolar, sanitaria, portuaria, aeroportuaria y de viviendas que recuerde la historia provincial.

Esta exitosa tarea lo llevó a ser electo Intendente de la ciudad de Ushuaia, entre 1995 y 1999, en donde planificó y comenzó la construcción de la obra emblemática de sus gestiones como Intendente: la doble mano de la Avenida Maipú, hoy Av. Prefectura Naval Argentina.

Fue reelecto en 1999 por abrumadora mayoría de votos, y en 2002 fue Convencional Estatuyente para la confección de la Carta Orgánica Municipal de Ushuaia, considerada una de las más modernas y avanzadas del país.

En 2003 fue reelecto nuevamente como Intendente de Ushuaia, impulsando en aquella ocasión la primera elección de la Argentina realizada íntegramente mediante voto electrónico.

Además de las obras y acciones mencionadas, "el Garra" dejó su impronta en la ciudad de Ushuaia con innumerables obras de pavimento y cordón cuneta, la construcción de playones deportivos, la puesta en marcha de eficientes operativos de limpieza invernal de calles, el impulso del turismo y los eventos internacionales, las fiestas populares, la recuperación y embellecimiento de espacios públicos, la reubicación de barrios de emergencia como "El Choconcito" (en lo que hoy es un hermoso paseo de la ciudad sobre el Arroyo Buena Esperanza), entre otras.

En el año 2011 fue electo Diputado Nacional, y en 2013 accedió a una banca en el Senado de la Nación, cargo que ocupaba hasta la actualidad.

Fuente: Radio Nacional Ushuaia / www.senado.gov.ar/senadores/senador/449

Visitas: 4973

Otras noticias.

La unidad gremial y un grupo de legisladores mantuvieron un encuentro
05/04/2016 El encuentro marca un avance en el conflicto que ya lleva 34 días paralizando a la provincia.
Programa Lanar: la producción ovina recibirá una inversión de 1.500 millones
Programa Lanar: la producción ovina recibirá una inversión de 1.500 millones 13/01/2023 El fondo está destinado a las y los pequeños y medianos productores de lana ovina de la región patagónica. La iniciativa brinda un aporte de $600 por animal esquilable.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Se congeló la Bahía Encerrada en Ushuaia | vlog 87
La ciudad nevada y una tarde soleada. Un día de invierno en el Fin del Mundo. Escenas del 26 de julio de 2023 en Ushuaia.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Iglesia Evangelista Bautista
Dirección: San Martin 100

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1935

Primer acuatizaje de un avión naval en Ushuaia

El 20 de Abril de 1935 se produjo el primer acuatizaje en la Bahía de Ushuaia de un avión naval argentino.

Se trató de un Fokker Super Universal, matrícula T-201 al mando del Suboficial Primero Cesar Augusto Balaguer y tripulado también por el Suboficial Juan Timossi y el Marinero Silverio Mata.

El avión venía de cumplir el primer relevamiento fotográfico de la Isla de los Estados para lo cual había sido equipado con pontones. En Ushuaia estos le fueron retirados antes de emprender su regreso a Buenos Aires.

En la imagen el T-201 en la Isla de los Estados - Archivo del Instituto Aeronaval


Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia