Gran acumulación de nieve en Ushuaia - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Gran acumulación de nieve en Ushuaia

Las precipitaciones del fin de semana acumularon una gran cantidad de nieve en la ciudad. La zona alta de la ciudad es la más complicada con más de 80 cm. de nieve en los senderos de acceso.

11/06/2012 - Las precipitaciones níveas que comenzaron el 21 de Mayo de 2012 -más de 20 días atrás- ya alcanzaron una acumulación de nieve similar a la habitual en un invierno. El asueto sugerido por la Municipalidad ha sido adoptado por todos los entes estatales, por el Grupo Newsan y por algunos comercios. La medida busca preservar la seguridad de la población, minimizar los problemas de circulación y facilitar las tareas de limpieza de las calles de la ciudad.

Pero la situación es más grave en la zona alta de la ciudad, dado que los asentamientos no poseen calles de acceso y los senderos peatonales que los vinculan con la ciudad han acumulado más de 80 cm. de nieve tornándolos prácticamente intransitables.

Esta mañana en declaraciones radiales a FM Provincia, el Intendente Federico Sciurano indicó que está prevista la evacuación de los casos más complicados en caso de ser necesario, aunque hasta el momento ninguna familiar lo ha solicitado. Por otro lado, Sciurano destacó que intento comunicarse con las autoridades nacionales para solicitar ayuda pero hasta el momento no ha sido atendido. Aunque destacó que en 2009 cuando la ciudad recibió 80 cm. de nieve en dos días, fue asistida por el Ministro del Interior Randazzo.

Visitas: 3620

Otras noticias.

Coronavirus: Tierra del Fuego está en cuarentena
Coronavirus: Tierra del Fuego está en cuarentena 17/03/2020 El gobernador Melella decretó la cuarentena en el territorio provincial como medida preventiva hasta el 31 de marzo.
El 1° de Mayo comienzan a regir nuevas tarifas aéreas de cabotaje
30/04/2014 El orden del aumento es del 12%. La tarifa máxima para el tramo Buenos Aires-Ushuaia quedó establecida en 3.216 pesos. El vuelo entre Córdoba y nuestra ciudad costará hasta 3.517 pesos.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Casa Olmo - Bar de Aguas Salvajes
Dirección: SanMartín87

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Jardín Botánico de Ushuaia

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1990

Se sanciona la ley que provincializa a Tierra del Fuego

El 26 de Abril de 1990 se sancionó la ley 23.775 que convirtió al Territorio Nacional de Tierra del Fuego en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia