Influenza A en Ushuaia: se anunciaron medidas preventivas y se confirmó el segundo caso positivo - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Influenza A en Ushuaia: se anunciaron medidas preventivas y se confirmó el segundo caso positivo

La Dra. Nora Guastini brindó detalles del plan provincial de contención ante los primeros casos positivos de gripe porcina en nuestra ciudad.

Influenza A en Ushuaia: se anunciaron medidas preventivas y se confirmó el segundo caso positivo

16/06/2009 - La Dra. Nora Guastini de la Secretaría de Salud Comunitaria informó hoy en conferencia de prensa un nuevo paquete de medidas tomadas despues de conocerse el primer caso positivo de gripe porcina en nuestra ciudad.

Se aumentó el stock de insumos hospitalarios relacionados a la Influenza A para estar preparados ante un crecimiento de los casos positivos, en este sentido se recibió una partida especial de Nación para cualquier contingencia. Un cuarto especialista se sumará hoy al grupo de tres personas que desde la semana pasada se encuentran asesorando a los profesionales del Ministerio de Salud provincial en la metodología de trabajo a seguir. También se trabajó en el entrenamiento de brigadas de atención como medida preventiva y se recomendó a quienes hayan viajado a Punta Arenas u otros lugares con casos positivos declarados un aislamiento domiciliario preventivo de por lo menos diez días para contener un posible contagio. En estos casos se está realizando un seguimiento telefónico.

Por otro lado a la suspensión de clases en el Colegio del Sur y en el Instituto de Idiomas se agregó la suspensión de  actividades en los polideportivos municipales para evitar la aglomeración de personas y minimizar los focos infecciosos.

Por su parte el Secretario de Educación Daniel Masnú indicó que se está evaluando la posibilidad de modificar la fecha de las vacaciones de invierno e inclusive la suspensión de clases pero aun no hay definiciones al repecto.

Atención centralizada en la Tira 6 del Hospital Regional

El Dr. Leandro Loiacono -Director del Hospital Regional Ushuaia- informó que se adecuaron las instalaciones de la Tira 6 y se habilitó un acceso por la calle Fitz Roy, frente a la farmacia del IPAUSS, para atender especialmente a todos los casos de gripe o con sintomatología respiratoria.

La medida busca aislar cualquier caso factible de estar relacionado al brote de Gripe A del resto de las patologías que son atendidas en el centro hospitalario.

Visitas: 10678

Otras noticias.

El presidente Macri reconoció la derrota en las PASO
El presidente Macri reconoció la derrota en las PASO 11/08/2019 A las 22:30 hs. se conocieron los primeros datos oficiales. Con el 58% de las mesas escrutadas Alberto Fernández lleva una ventaja de 15 puntos.
El Gobierno Provincial presentó un paquete de medidas económicas
El Gobierno Provincial presentó un paquete de medidas económicas 31/03/2020 El gobernador Melella lanzó una serie de medidas económicas en el marco de la cuarentena que se lleva adelante para contener el avance del coronavirus.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Yendo al AEROPUERTO de Ushuaia en TAXI | vlog 90
Para ir al aeropuerto es posible tomar los servicios de taxis o remis. Ambos son regulados por la municipalidad de Ushuaia. Los remises trabajan con tarifas por zonas mientras que los taxis utilizan e

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Tornería Industrial Percara
Dirección: Intendente Manuel Olmo 875

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1982

Se abre el destacamento de la Prefectura Islas Malvinas

El 16 de Abril de 1982 un avión de la Fuerza Aérea transportó a las islas el personal de la Prefectura Islas Malvinas que se instaló en Puerto Argentino en un edificio en el acceso al muelle de la gobernación. Los prefecturianos izaron el Pabellón Nacional y el distintivo de la Prefectura por primera vez en las Islas Malvinas.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia