La Iniciativa Popular de la Unión de Gremios alcanzó las 20115 firmas - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

La Iniciativa Popular de la Unión de Gremios alcanzó las 20115 firmas

La Unión de gremios presentó las planillas con las firmas ante la Justicia Electoral y ante los bloques legislativos.

La Iniciativa Popular de la Unión de Gremios alcanzó las 20115 firmas

11/04/2016 - Los trabajadores estatales realizaron esta mañana una movilización para presentar las firmas de la Iniciativa Popular ante la Justicia Electoral. Una multitudinaria marcha partió poco después de las 08:30 hs. desde el acampe recorriendo la Avenida San Martín hasta Rosas, luego por Rosas hasta Deloqui y finalmente por Deloqui hasta Piedrabuena.

En la Justicia Electoral fueron recibidas y certificadas las 20.115 firmas que se sumaron para solicitarle a la Legislatura una sesión especial para tratar la modificación del paquete de leyes de ajuste que inició el conflicto.

Mientras se realizaba el proceso de certificación de las planillas, los manifestantes se desplazaron por Piedrabuena hasta la Avenida Maipú y por esa vía hasta la calle Onas para entregar una copia de las firmas ante los bloques legislativos. Allí fueron recibidos por empleados administrativos que recibieron las planillas ante la ausencia del vicegobernador Arcando.

Finalmente la manifestación se dirigió por la Avenida San Martín de regreso al acampe en donde se realizó una reunión informativa de cierre.

La Unión de Gremios y Jubilados de Tierra del Fuego busca lograr un recurso de consideración de la iniciativa popular que fuera declarada inadmisible por el Juez Alejandro Fernandez la semana pasada.

El piso de 9.400 firmas necesario para solicitar una sesión especial fue ampliamente superado por la convocatoria llevada adelante por los empleados estatales.

La Iniciativa Popular de la Unión de Gremios alcanzó las 20115 firmas © Ushuaia-Info La Iniciativa Popular de la Unión de Gremios alcanzó las 20115 firmas © Ushuaia-Info La Iniciativa Popular de la Unión de Gremios alcanzó las 20115 firmas © Ushuaia-Info La Iniciativa Popular de la Unión de Gremios alcanzó las 20115 firmas © Ushuaia-Info

Visitas: 3665

Otras noticias.

Son tres los candidatos a la gobernación
03/05/2019 Vencidos los plazos para la presentación de las candidaturas la justicia dio a conocer las fórmulas inscriptas. Bertone, Melella y Rodríguez competirán por el Ejecutivo provincial
Se estrena en Ushuaia el documental sobre el desaparecido Julio López
Se estrena en Ushuaia el documental sobre el desaparecido Julio López 29/03/2019 El film será estrenado en el IPES Florentino Ameghino con la presencia del hijo del obrero desaparecido. El documental narra los 30 años entre el secuestro de 1976 y la desaparición de 2006.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Cae la NOCHE en la GRAN NEVADA | vLog 93
Ushuaia, 5 de Agosto de 2023: el deshielo y la lluvia de las primeras horas del sábado se transformó en una nueva nevada al caer la tarde. Mientras el ritmo de la ciudad seguía con su rutina, los copo

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Vida Natural
Dirección: Gobernador Paz 351

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Abril en Ushuaia | vLog 85

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia