La Presidente anunció la creación del Archivo Oral de las Memorias de Malvinas - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

La Presidente anunció la creación del Archivo Oral de las Memorias de Malvinas

En su discurso por el 2 de Abril Cristina Fernández anunció la creación de un banco documental sobre Malvinas. Y destacó "nos falta un cacho de independencia territorial, pese al 9 de Julio".

La Presidente anunció la creación del Archivo Oral de las Memorias de Malvinas

04/04/2015 - La Presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció la firma del decreto creación del Archivo Oral de las Memorias de Malvinas que funcionará en el Museo Nacional de Malvinas.

En su discurso por el 2 de Abril realizado en Ushuaia indicó que el banco documental incluirá "los testimonios, las memorias de los que estuvieron, de los que participaron porque eran hijos o familiares, también de periodistas, de camarógrafos, de fotógrafos, de todo aquel que de alguna manera tuvo que ver con ese pedazo de historia".

Y remarcó que el archivo histórico abarcará la "la historia completa, con los horrores y con héroes, con los cobardes y con los mártires, porque en toda guerra siempre hay de todo". "No me equivoco ni cometo una blasfemia cuando utilizo la palabra mártires" -agregó la primera mandataria- "porque en definitiva enviar a un chico de 18 años, sin ningun tipo de entrenamiento, sin ningún tipo de preparación, a un territorio inhóspito y espantoso y además no proporcionarle lo mínimo, comida, el alojamiento, el abrigo, es también una forma de martirologio".

En su discurso transmitido desde el Complejo del Polivalente de Artes por cadena nacional, la presidente expresó "yo creo que muchos, de los que descansan en Darwin y de los que se hundieron en el Belgrano, fueron verdaderos mártires en la lucha contra el colonialismo y en la lucha por la independencia definitiva de nuestro país; por lo menos la independencia territorial, que todavía falta, nos falta un cachito, nos falta un cacho de independencia territorial, pese al 9 de Julio, no va a haber un 9 de Julio completo, hasta que no podamos recuperar nuestras islas Malvinas".

Visitas: 3500

Otras noticias.

Juan José Castelucci resultó elegido rector de la UNTDF
Juan José Castelucci resultó elegido rector de la UNTDF 03/12/2015 La asamblea universitaria de la UNTDF eligió por primera vez su rector. La jornada histórica se llevó a cabo hoy en el en el Centro Cultural y Deportivo del Polivalente de Arte “Prof. Inés María Bustelo”.
La UNTDF convoca a profesionales residentes en la provincia para empadronarse
06/08/2015 El empadronamiento se realiza con vistas a las elecciones de rector y vicerrector que la institución realizará en Diciembre.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Panadería La Favorita
Dirección: Lapataia 278

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Yate de Expedición La Datcha

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia