La réplica de la antorcha olímpica recorrió el Valle de Tierra Mayor en una jornada espléndida - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

La réplica de la antorcha olímpica recorrió el Valle de Tierra Mayor en una jornada espléndida

Los fueguinos Martin Bianchi, María Giró, Sebastián Beltrame y Gastón Begué la llevaron en esquí de fondo a lo largo del recorrido

La réplica de la antorcha olímpica recorrió el Valle de Tierra Mayor en una jornada espléndida

10/08/2008 - El Sábado 9 de Agosto de 2008 La réplica de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 recorrió el Valle de Tierra Mayor enmarcada por un dia espectacular.

El recorrido comenzó en el centro Valle de Lobos poco despues de las 11:00 hs. portada en esquí de fondo por deportista Martin Bianchi, luego se sucederían las escalas en los centros Llanos del Castor, Tierra Mayor, Valle Hermoso y Las Cotorras, entre ellos la posta fue tomada Sebastian Beltrame y Marío Giró, quienes al igual que Bianchi, han sido representantes olímpicos. El tramo final incluyó un desplazamiento en automóvil hasta el centro Haruwen donde un grupo de escolares la recibió junto a una interesante explicación de Bianchi sobre los valores olímpicos y sobre lo que representa la antorcha con su forma de papiro símbolo de la milenaria china.

La etapa final se desarrolló en el Cerro Castor, en donde Gastón Begué descendió desde la cota 480 hasta la Morada del Águila en donde fue recibida por el conductor Alejandro Fantino.

Algunos esquiadores acompañaron a la antorcha en distintas etapas de su recorrido, y muchos aprovecharon las escalas para retratarse junto a ella.

Los pioneros del valle Puchi Giró en Tierra Mayor, y el Mono Lovece en Las Cotorras tambien vivieron un grato momento mientras los flashes eternizaban el instante.

Un espectacular día de sol con el paisaje inmaculado por las recientes nevadas terminaron de redondear una jornada magnífica en la que solo faltó un mayor acompañamiento del público.

Visitas: 9805

Otras noticias.

Encuentro Aeronáutico en Tolhuin
Encuentro Aeronáutico en Tolhuin 07/10/2015 Durante el fin de semana habrá actividades programadas en el aeródromo de la localidad mediterránea. El evento es organizado por los aeroclubes de Río Grande y de Tolhuin.
Mañana comienza la IX Semana de la Ciencia en el CADIC
06/06/2011 Del 7 al 16 de Junio de 2011 el CADIC acercará la ciencia y la tecnología a la comunidad a través de una serie de actividades en el marco de la novena edición de la semana de la ciencia.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Info De Ushuaia
Dirección: Av. San Martin 775, Ushuaia

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia