Licitan la recuperación del Saint Christopher - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Licitan la recuperación del Saint Christopher

El remolcador que se encuentra varado en Ushuaia desde la decada de 1950 será puesto en valor. La obra de cuatro meses de duración tiene un presupuesto de 13 millones de pesos.

Licitan la recuperación del Saint Christopher

17/10/2018 - El gobierno provincial lanzó el llamado a licitación de la obra "Puesta en Valor de la Estructura del Barco Saint Christopher". El pliego cuenta con un presupuesto de 13 millones de pesos y será ejecutado a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS).

El plazo de obra contemplado es de cuatro meses y busca restaurar la estructura del buque varado en 1957 para evitar su colapso. Las tareas que se deberán llevar a cabo incluyen un pedraplén de acceso y la división en tres etapas de las tareas de recuperación de la popa, el sector central y la proa. Toda la parte inferior del buque hasta el lecho marino deberá ser hormigonado. Al finalizar la primera etapa se recuperará la cubierta, el revestimiento lateral exterior y se procederá al pintado de toda la obra viva, retirando al finalizar el acceso de piedras.

El proyecto de salvataje surgió luego de que un informe de la Prefectura Naval advierta sobre el estado crítico del casco del buque. En el proyecto intervinieron autoridades del gobierno provincial, especialistas en construcciones navales, y representantes del sector turístico y cultural de la ciudad.

 ©

Visitas: 7417

Otras noticias.

Ciclo Lectivo 2019: el cronograma está previsto del 6 de Marzo al 13 de Diciembre
24/10/2018 Las fechas fueron consensuadas en la reunión del Consejo Federal de Educación celebrada en Catamarca.
COVID-19: 27 pacientes recuperados y 283 casos descartados
COVID-19: 27 pacientes recuperados y 283 casos descartados 10/04/2020 Del miércoles al jueves no se han registrado nuevos casos positivos en el territorio provincial.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Cae la NOCHE en la GRAN NEVADA | vLog 93
Ushuaia, 5 de Agosto de 2023: el deshielo y la lluvia de las primeras horas del sábado se transformó en una nueva nevada al caer la tarde. Mientras el ritmo de la ciudad seguía con su rutina, los copo

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Mision Moto
Dirección: Perón Sur 149

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia