Marcha por verdad y justicia para Santiago Maldonado - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Marcha por verdad y justicia para Santiago Maldonado

La convocatoria es realizada por la mesa multisectorial de Derechos Humanos. El encuentro es a las 18:00 hs. en San Martín y Fadul.

Marcha por verdad y justicia para Santiago Maldonado

01/11/2017 - La Mesa Multisectorial de Derechos Humanos que se encuentra en formación en Ushuaia, convoca para este miércoles 1° de Noviembre de 2017 a una marcha en reclamo de verdad y justicia por Santiago Maldonado.

La convocatoria es a las 18:00 hs. en San Martín y Fadul para marchar hasta la Plaza de la Memoria.

MARCHAMOS POR SANTIAGO

Desde la Mesa Multisectorial de Derechos Humanos de Ushuaia convocamos a manifestarnos, reclamando verdad y justicia ante la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado.
Concentraremos este miércoles 1 de noviembre a las 18 horas, en la intersección de San Martín y Fadul, para luego marchar hacia la Plaza de la Memoria.
La pluralidad de voces que constituimos este espacio llamamos a no bajar los brazos en la exigencia para lograr verdad sin sesgos mediáticos o políticos, juicio y castigo a los culpables. Vemos con máxima preocupación la actitud del Gobierno Nacional que desde un primer momento ha querido desviar la atención de los hechos, tergiversando la realidad y difamando a Santiago, a su familia y demonizando al pueblo mapuche que reclama justa y legalmente, amparado por la constitución, el derecho a la tierra que les pertenece, causa con la que Santiago fue solidario, sumándose a su reivindicación territorial ancestral.
Este espacio Multisectorial se suma al pedido de la familia Maldonado, reclamando una investigación “imparcial, independiente y exhaustiva”, tal como volvieran a solicitar en la audiencia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el marco del 165° período de sesiones de la CIDH realizado la semana pasada en Montevideo, Uruguay. “Pedimos que se conforme un grupo de peritos expertos para garantizar la independencia en la investigación que entendemos que hoy no está garantizada, ya que puede haber intereses en juego por parte de los peritos nacionales. Exigimos una correcta investigación para que la muerte de Santiago no quede en la impunidad”, reafirmó en esa ocasión Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado.
Así también, exigimos la renuncia de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entendiéndola como máxima responsable política de encubrimiento y entorpecimiento de la investigación.
Mesa Multisectorial de Derechos Humanos (en conformación)

Visitas: 6127

Otras noticias.

COVID-19: Se confirmaron 2 nuevos casos en la provincia
COVID-19: Se confirmaron 2 nuevos casos en la provincia 08/04/2020 Ya son 25 los pacientes recuperados en la isla Grande. A la fecha 267 casos sospechosos provenientes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron descartados.
Gobierno solicitó el cambio de topónimos ingleses
Gobierno solicitó el cambio de topónimos ingleses 16/04/2024 La presentación ante el IGN busca el cambio de "Islas Georgias del Sur" por el nombre "Islas San Pedro", así como también el cambio de las "Islas Sandwich del Sur" por "Islas Esquivel"

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Soldasur s.r.l.
Dirección: Gobernador Paz 665

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Campo de deportes Ángel Puljiz

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia