Melella y Urquiza asumieron la gobernación - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Melella y Urquiza asumieron la gobernación

El acto de traspaso del gobierno se realizó el martes en el microestadio de Ushuaia. El gobernador adelantó en su discurso los lineamientos de su gestión.

Melella y Urquiza asumieron la gobernación

18/12/2019 - Este martes 17 de diciembre se realizó en Ushuaia la ceremonia de asunción del gobernador Gustavo Melella y la vicegobernadora Mónica Urquiza. El acto se realizó en el microestadio Cochocho Vargas en donde también se llevó a cabo la sesión preparatoria de la Legislatura provincial. 

La jura prevista inicialmente para las 16:00 horas fue postergada una hora para poder completar la organización del evento. 

En primer lugar Mónica Urquiza prestó juramento por Dios, por la Patria y por el pueblo de la provincia para asumir como vicegobernadora; luego la propia Urquiza recibió en el estrado al profesor Gustavo Adrián Melella que prestó juramento por Dios, por la Patria por el pueblo de la provincia y por los santos evangelios.

El gobernador Juan Carlos Arcando realizó el traspado de la banda de la gobernación a Melella y un grupo de vecinos representantes de veteranos de guerra, docentes antárticos, adultos mayores y asociaciones por la diversidad le entregaron el bastón de mando. Acompañaron el acto cívico los funcionarios nacionales Carlos Tomada y Alicia Castro.

Se proyectaron mensajes en video de vecinos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin y también salutaciones de gobernadores de distintas provincias y del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández.

Luego de una breve presentación el flamante gobernador se apartó del protocolo y le cedió la palabra a la vicegobernadora Urquiza que brindó un emotivo discurso.

Finalmente Melella tomó la palabra para dar su discurso inaugural en el que, en líneas generales remarcó la situación crítica que se vive en el país y en la provincia y adelantó que va a enviar un proyecto pertinente a la Legislatura, expresó que buscará fortalecer al Estado a través de una Escuela de Gobierno de la Provincia y adelantó que el sector privado va a encontrar el acompañamiento que necesita para desarrollarse

El gobernador también se refirió a la Justicia y adelantó que va a trabajar en la reforma judicial para que no haya intervención de la política en la designación de jueces

“Ese sueño de vamos a vivir mejor tiene que hacerse realidad para todos los argentinos junto a Alberto Fernández y a Cristina Fernández y junto a todos los sectores políticos y sociales de la provincia y el país”, expresó.

Respecto de los municipios adelantó que va a presentar un proyecto de ley para derogar la quita del impuesto inmobiliario a las ciudades. Sobre el sector industrial subrayó que va a trabajar para reconvertir y ampliar la matriz productiva y que ya hay tratativas iniciadas para extender el subrégimen de promoción industrial.

Melella expresó “somos una provincia rica, con muchos recursos. Tolhuin tiene sus recursos naturales, Ushuaia cuenta con el puerto y el turismo, y la zona norte tiene la industria y los hidrocarburos. Los recursos naturales son de todos los fueguinos y no de quienes circunstancialmente los explotan. Por eso anunciaremos la creación de la Empresa de Hidrocarburos de Tierra del Fuego” y adelantó que va a trabajar con los municipios para extender las redes de agua, cloacas, gas y electricidad.

Sobre la soberanía de la provincia grande indicó que “es una alegría y un orgullo que el Presidente haya puesto en agenda nuevamente la Cuestión Malvinas. Gracias a nuestros veteranos por estar siempre. Además estamos en un lugar estratégico y por eso tenemos que amar y defender nuestra tierra” y adelantó la creación del Instituto Fueguino Antártico junto con Alicia Castro.

Finalmente expresó que sentía una “esperanza grande en la gente” y que la “Argentina a partir de octubre se puso de pie de la mano de Alberto Fernández y de Cristina Fernández” y finalizó indicando que “vamos a acompañar ese camino. Nuestro compromiso es poner de pie a todo el pueblo de Tierra del Fuego, sobre todo centrando los esfuerzos en los más pobres, los humildes y los que más lo necesiten”

Visitas: 10915

Otras noticias.

Alta demanda de vacunación a demanda espontánea en Ushuaia
Alta demanda de vacunación a demanda espontánea en Ushuaia 05/01/2022 La fila en la escuela 13 rodea por completo la manzana. La jornada de vacunación a demanda espontánea se realizará hoy el viernes.
La Muestra de Cine Ambiental MICAI IX se proyectará por Canal 11
La Muestra de Cine Ambiental MICAI IX se proyectará por Canal 11 14/11/2020 Del 23 al 28 podrán verse los filmes participantes en la Televisión Pública Fueguina.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Operatoria del AEROPUERTO en la Gran NEVADA | vlog 91
El temporal de nieve de la madrugada del 3 al 4 de agosto imposibilitó la operación normal del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Los primeros vuelos de la mañana sufrieron retrasos de más

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Casa Manantial
Dirección: Kuanip 330

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia