Miembros de las Cámaras de Turismo, Comercio y Hotelera se reunieron con Bertone - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Miembros de las Cámaras de Turismo, Comercio y Hotelera se reunieron con Bertone

La candidata a Gobernadora por el Frente para la Victoria Rosana Bertone mantuvo un encuentro de trabajo con autoridades de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego y con referentes de la Cámara de Comercio y de la Cámara Hotelera.

Miembros de las Cámaras de Turismo, Comercio y Hotelera se reunieron con Bertone

24/06/2015 - Miembros de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, de la Cámara de Comercio y de la Cámara Hotelera mantuvieron una reunión con la candidata a la gobernación Rosana Bertone.

La Senadora Bertone, en relación a su política en materia turística, expresó que "incluirá una mirada abarcativa hacia el residente fueguino, muchas veces olvidado por los hacedores de las políticas públicas del sector".

El presidente de la Cámara de Turismo Marcelo Lietti indicó que presentaron a la candidata por el Frente para la Victoria un plan de necesidades del sector y señaló que "las respuestas fueron concretas para cada una y con un plan de acción pensado para cada caso". Además agregó "nuestras inquietudes tenían que ver con la revalorización, recuperación y mantenimiento de las rutas alternativas fueguinas y también recuperar las hosterias que están dentro de ellas, asimismo la apertura de la Ruta 30 siempre en un marco de protección y control y pavimentar el camino desde y hacia el parque, entre otros temas".

Por su parte Rosana Bertone les transmitió que dará prioridad a la puesta en funcionamiento de la Hostería Petrel, previo análisis minucioso de su viabilidad económica en pos de asegurar que el esfuerzo estatal tenga sentido, para no repetir malas experiencias anteriores; en cuanto al Complejo Martial aseguró que "será otra de las áreas a recuperar, ya que ofrece un espacio de recreación a pocos minutos del centro de la ciudad tanto en temporada invernal como estival".

En relación con el Puerto de Ushuaia, la senadora señaló que "debemos pensar seriamente en la construcción de una terminal de pasajeros que permita recibir a los turistas que nos visitan en condiciones óptimas en cuanto a comodidad, accesibilidad y seguridad". Asimismo, se complementó el tema portuario con el proyecto de mejoramiento del muelle turístico y las perspectivas sobre el puerto de Río Grande.

Lietti manifestó coincidir con "la idea de que las políticas para el sector deben dirigirse al turismo externo así como también al interno de la provincia", y concluyó diciendo que Bertone transmitió "el compromiso que tiene para trabajar en conjunto con el sector".

Por último, Bertone hizo un pedido de acompañamiento a su proyecto, considerando que es el momento de comenzar un "nuevo camino para nuestra provincia".

Fuente: Prensa Rosana Bertone

Visitas: 2792

Otras noticias.

La inflación de Mayo alcanzó el 3,4% en la Patagonia
13/06/2019 El INDEC publicó el informe del IPC correspondiente al mes de mayo. Para la Patagonia el total acumulado anual asciende al 18,5 en tanto que la inflación interanual llega al 57,9%
Explican la aparición de algas verdes en las aguas de la Bahía Encerrada
Explican la aparición de algas verdes en las aguas de la Bahía Encerrada 21/12/2022 El biólogo Cristián Petracchi destacó que es un "fenómeno natural producto de la combinación de diferentes factores como la abundancia de nutrientes, agua y horas de luz solar"

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Centro de Atención Primaria de Salud CAPS 7
Dirección: Avenida Leandro N. Alem 2008A, B° Kaupén

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1935

Primer acuatizaje de un avión naval en Ushuaia

El 20 de Abril de 1935 se produjo el primer acuatizaje en la Bahía de Ushuaia de un avión naval argentino.

Se trató de un Fokker Super Universal, matrícula T-201 al mando del Suboficial Primero Cesar Augusto Balaguer y tripulado también por el Suboficial Juan Timossi y el Marinero Silverio Mata.

El avión venía de cumplir el primer relevamiento fotográfico de la Isla de los Estados para lo cual había sido equipado con pontones. En Ushuaia estos le fueron retirados antes de emprender su regreso a Buenos Aires.

En la imagen el T-201 en la Isla de los Estados - Archivo del Instituto Aeronaval


Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia