Presentaron la novela fantástica Tierra de Estrellas Crónicas de Hyacintho - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Presentaron la novela fantástica Tierra de Estrellas Crónicas de Hyacintho

La obra fue escrita por las autoras fueguinas Luna Bujalesky y Leandra Sprenger. La presentación se realizó ayer Jueves en el SUM del nuevo edificio del IPES Florentino Ameghino.

Presentaron la novela fantástica Tierra de Estrellas Crónicas de Hyacintho

12/06/2015 - La Editora Cultural Tierra del Fuego presentó, el Jueves 11 de Junio de 2015, el primer libro dedicado al género fantástico. Se trata de la novela "Tierra de Estrellas Crónicas de Hyacintho" escrito por las autoras fueguinas Luna Bujalesky y Leandra Sprenger.

Las adolescentes, entre risas cómplices, brindaron precisiones sobre el proceso de escritura y sus pormenores; ambas comenzaron la obra a la edad de 14 años por el hecho placentero de escribrir sin el objetivo de que llegara a ser un libro, aunque finalmente el trabajo concluído fue presentado a la Editora que aprobó su publicación. Las jóvenes también respondieron preguntas del público, de variada edad. 

Mientras transcurría la charla, alumnos del Taller de Dibujo de César Suárez realizaban dibujos inspirados en la historia. La actividad tuvo lugar en el flamante salón del IPES Florentino Ameghino desde las 19:00 hs.

Acerca de las autoras
Luna Bujalesky nació en Ushuaia en 1997. Estudió en las escuelas Los Alakalufes y Julio Verne. Actualmente cursa el polimodal en el colegio Monseñor Alemán de Ushuaia. Escribe cuentos de misterio y novela. Entusiasta lectora, admira a Jane Austen, Harper Lee, Conan Doyle y Kate Morton. Comparte relatos en leayluna.wix.com/ellibrooculto. Practica natación, senderismo y cocina. Proyectos: escribir, viajar y aprender violín.

Leandra Sprenger nació en Ushuaia en 1998. Socia de la Biblioteca Popular Sarmiento desde los 5 años, ha escrito y leído sin cesar desde entonces. Durante el 2009, fundó junto a su hermana Roberta el periódico barrial Lo Último, en el que colaboraron vecinos y amigos y del que salieron diez números. También fundó en su casa la Biblioteca La Bruja, que prestó libros a jóvenes socios del barrio y la escuela. Obtuvo una mención por el cuento Gris en los Juegos Culturales Evita nacionales del año 2012 y otra mención en el 13° Certámen Literario Nacional Leopoldo Lugones 2014 con su cuento La Muerte Vestida de Azul Medianoche. Cursa el Polimodal en el Colegio Monseñor Alemán de Ushuaia.

Presentaron la novela fantástica Tierra de Estrellas Crónicas de Hyacintho © Gabi Rivero Presentaron la novela fantástica Tierra de Estrellas Crónicas de Hyacintho © Gabi Rivero Presentaron la novela fantástica Tierra de Estrellas Crónicas de Hyacintho © Gabi Rivero Presentaron la novela fantástica Tierra de Estrellas Crónicas de Hyacintho © Gabi Rivero Presentaron la novela fantástica Tierra de Estrellas Crónicas de Hyacintho © Gabi Rivero

Visitas: 5164

Otras noticias.

Presentan la obra de ballet 12 princesas
Presentan la obra de ballet 12 princesas 10/07/2015 A cargo del Instituto Mas Danza. Contará con la participación en escena de 130 alumnos del instituto y de dos bailarines del ballet estable del Teatro Colón invitados.
Temporal en Ushuaia: Alerta meteorológico por Vientos Intensos y Nevadas
Temporal en Ushuaia: Alerta meteorológico por Vientos Intensos y Nevadas 16/09/2015 El temporal de nieve en Ushuaia ya lleva más de 30 horas de nevadas intermitentes. El SMN emitió un alerta de vientos intensos para esta noche.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Se congeló la Bahía Encerrada en Ushuaia | vlog 87
La ciudad nevada y una tarde soleada. Un día de invierno en el Fin del Mundo. Escenas del 26 de julio de 2023 en Ushuaia.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Best Tour Patagonia
Dirección: Gdor. Godoy 55, Ushuaia

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia