Protegiendo la casa de Doña Enriqueta Gastelumendi - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Protegiendo la casa de Doña Enriqueta Gastelumendi

Un grupo de habitantes de Ushuaia se unió para defender la cultura fueguina

31/03/2006 - En la tarde del Jueves 30 de Marzo se realizó un acto frente a la vivienda de Doña Enriqueta Gastelumendi que corre peligro de ser demolida.

La intención fue concientizar sobre la necesidad de conservar nuestro patrimonio arquitectónico.

En relación a lo ocurrido Carolina Valls, de la Fundación Prometeo de las Artes, emitió el siguiente comunicado:

"No faltó nadie, los viejos (con cariño) estuvieron todos. Doña Tata Fique, el Prof. Antonio Marte, Esther Fadul, el Tomo, Teresita Lopardi, Lito Garrido, los artistas, Nancy Pardo, Laura Aguilera, Mónica Alvarado, Elsa Zaparart, Jorge Navone, Graciela Ramaciotti, Liliana Cambas, Leonardo Lupiano, jóvenes, nietos, bisnietos, hijos de Enriqueta, artesanos, poetas, Agustina Porta, su mamá Lucía y los chicos de los Centros de Estudiantes, Carlos del Museo Marítimo y Santiago del Museo del Fin del Mundo, las cámaras del Canal 11, Norma Noguera y su cámara incansable, Carla Fulgenzi grabador en mano, El Diario, los botelleros, los sin tierra pero con decisión, Martín Gunter y sus hijos, los jubilados, hasta la Secretaria de Cultura de la Provincia y el Director de Cultura Municipal. Toda la gente vieja y nueva, un chico que hace una semana llegó de Mar del Plata con todo el punk en sus pelos parados, comprometiéndose con el patrimonio cultural de un lugar que lo recibe."

"Cuando estaba por comenzar la lectura de la declaración de Interés Cultural y Afectivo, se acercaron los docentes que estaban de movilización, y sin pancartas ni bombos se sumaron al acto en silencio y todos firmaron."

"Gracias a ellos porque contamos con ellos para educar en valores, en identidad, en cultura."

"Generar conciencia, servirá sin dudas a que comencemos a pensar en una legislación que nos permita proteger las pocas casitas de chapa y madera que nos unen a la historia de éste suelo, que nos identifican. Protegerlas es rescatar nuestro pasado y mirar hacia el futuro sin olvidarnos de donde venimos, quienes somos y porqué estamos aquí. Nunca imaginé que éramos tantos los interesados en el Patrimonio Cultural"

"Gracias a todos, a los nombrados y a los olvidados. "

Visitas: 7251

Otras noticias.

Realizarán el ciclo Abriendo el Debate
Realizarán el ciclo Abriendo el Debate 18/01/2017 Se trata de un encuentro de reflexión y filosofía abierto a la comunidad. La actividad se llevará a cabo en la Antigua Casa Beban
Ushuaia será sede del Foro Regional del Agua en Patagonia Austral
Ushuaia será sede del Foro Regional del Agua en Patagonia Austral 26/04/2015 El encuentro se realizará los días 7 y 8 de Mayo de 2015. Participarán organismos de investigación, ONGs y funcionarios de la región.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Cae la NOCHE en la GRAN NEVADA | vLog 93
Ushuaia, 5 de Agosto de 2023: el deshielo y la lluvia de las primeras horas del sábado se transformó en una nueva nevada al caer la tarde. Mientras el ritmo de la ciudad seguía con su rutina, los copo

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Diarco Ushuaia
Dirección: Avenida Perito Francisco Moreno 1651

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia