Quedaron conformados ocho frentes de cara a las elecciones nacionales - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Quedaron conformados ocho frentes de cara a las elecciones nacionales

El plazo de presentación venció ayer a las 23:59 hs. Muchas presentaciones se hicieron sobre la hora. Ocho son las alianzas que presentaron su documentación.

13/06/2019 - A ùltima hora de ayer venció el plazo para la inscripción de alianzas electorales con vistas a las elecciones PASO de agosto y presidenciales de octubre.

En total fueron ocho los frentes que cumplieron con los requisitos para la inscripción logrando así el "reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para la participación en los comicios".

Desde hoy y hasta el 22 de junio estararán en danza las candidaturas, ya que ese día vence el plazo para su presentación.

La coalición gobernante presentó el frente Juntos por el Cambio que postula a Mauricio Macri junto a Miguel Pichetto. Por su parte, Unidad Ciudadana, el PJ y el Frente Renovador se unieron en el Frente de Todos que por el momento postula a Alberto Fernández y a Cristina Fernández.

Consenso Federal es la alianza entre Roberto Lavagna de Consenso 19 y Juan Manuel Urtubey de Alternativa Federal; mientras que la izquierda logró un frente amplio con el FIT Unidad que incorporó al PTS con Nicolás Del Caño, al Partido Obrero con Romina Del Plá, a la Izquierda Socialista con Juan Carlos Giordano y al MST con Celeste Fierro.

Además se presentó el Nuevo MAS con Manuela Castañera; el Frente Despertar en el que confluyen la Ucedé y Unir con José Luis Espert como figura central; el Frente NOS de Juan José Gómez Centurión que consolida a Nueva Unión Ciudadana, Valores para mi País y al PCP y el Frente Patriota en el que confluyen los partidos Dignidad Popular, El Movimiento y el Frente Patriota con Alejandro Biondini como principal candidato.

Visitas: 2624

Otras noticias.

Xiaomi lanzó oficialmente su producción en Tierra del Fuego
Xiaomi lanzó oficialmente su producción en Tierra del Fuego 19/08/2022 La compañía china Xiaomi comienza a fabricar sus smartphones en Tierra del Fuego lo que representará una inversión millonaria en el país. Será en la planta de Solnik en Río Grande.
Shock Inflacionario: el peso se depreció un 20%
Shock Inflacionario: el peso se depreció un 20% 13/08/2019 La cotización del dolar pasó de 46 pesos el viernes a 57 pesos el lunes. El impacto sobre el poder adquisitivo es inminente.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Operatoria del AEROPUERTO en la Gran NEVADA | vlog 91
El temporal de nieve de la madrugada del 3 al 4 de agosto imposibilitó la operación normal del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Los primeros vuelos de la mañana sufrieron retrasos de más

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Epiken salón de cuidados corporales
Dirección: Gobernador Paz 1106 esquina Piedrabuena

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Barrio Fueguinos Autoconvocados

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1935

Primer acuatizaje de un avión naval en Ushuaia

El 20 de Abril de 1935 se produjo el primer acuatizaje en la Bahía de Ushuaia de un avión naval argentino.

Se trató de un Fokker Super Universal, matrícula T-201 al mando del Suboficial Primero Cesar Augusto Balaguer y tripulado también por el Suboficial Juan Timossi y el Marinero Silverio Mata.

El avión venía de cumplir el primer relevamiento fotográfico de la Isla de los Estados para lo cual había sido equipado con pontones. En Ushuaia estos le fueron retirados antes de emprender su regreso a Buenos Aires.

En la imagen el T-201 en la Isla de los Estados - Archivo del Instituto Aeronaval


Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia