Realizarán el Primer Encuentro Municipal del Deporte - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Realizarán el Primer Encuentro Municipal del Deporte

Están invitadas a participar todas las instituciones vinculadas al deporte de la ciudad y entidades que tienen actividades deportivas en Ushuaia. El encuentro se llevará a cabo el 29 de abril en el Polideportivo Municipal Augusto Laserre.

20/04/2016 - El Viernes 29 de Abril de 2016 se realizará el Primer Encuentro Municipal del Deporte con el objetivo de realizar un análisis y diagnóstico de la actividad deportiva en Ushuaia.

Para tal fin se lanza la convocatoria a todos los vecinos para que puedan participar en la organización y en el diseño de políticas públicas vinculadas a la vida cotidiana y al desarrollo de las actividades de los ciudadanos. El Presidente del Instituto Municipal del Deporte, Franco Gergo, expresó que "todas las Instituciones que directa o indirectamente tienen que ver con el Deporte, sean clubes, cámara de comercio, empresariales, sindicatos, entidades civiles, colegios, la UNTDF, todos los que se relacionan de alguna manera con actividades deportivas son convocados al Primer Encuentro Municipal del Deporte para el análisis y diagnóstico sobre cómo hemos encontrado a la comunidad deportiva de la ciudad de Ushuaia".

Además Gergo estimó que en la próxima sesión del Concejo Deliberante se aprobaría la Ordenanza del Fondo Municipal del Deporte y se sancionaría la figura de la Personería Municipal Deportiva. Al respecto el funcionario indicó que "ambas herramientas son muy importantes porque, por una parte, la disponibilidad del fondo nos va a permitir colaborar con el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas a través de la organización, el intercambio y el fomento. Por otra parte, la posibilidad de otorgar la personería municipal, da reconocimiento, nombra y permite la participación de aquellos grupos de deportistas que vienen haciendo actividades desde mucho tiempo y que no tienen voz porque estuvieron dentro de la informalidad".

Registro Único de Entidades Deportivas

Desde mediados de marzo se encuentra abierto el Registro Único de Entidades Deportivas y quienes estén interesados en inscribirse deben acercarse al Polideportivo. Allí se les requerirá la documentación necesaria y podrán acceder a los beneficios de asesoramiento técnico y legal que se ofrece desde el Instituto Municipal del Deporte.

Visitas: 2695

Otras noticias.

Concluye el Festival de Cine de Montaña Ushuaia Shh
Concluye el Festival de Cine de Montaña Ushuaia Shh 27/08/2017 La ultima función incluirá cuatro cortos realizados en Ushuaia y concluirá con la entrega de premios en el Museo Marítimo de Ushuaia
El ciclo Opera entre Libros incia sus encuentros
El ciclo Opera entre Libros incia sus encuentros 15/04/2016 Ciclo Opera entre Libros inicia sus encuentros del año 2016. En la apertura se proyectará "Otello" de Verdi

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Guardianes del Sur
Dirección: 25 de Mayo 235

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia