Realizarán homenaje a Alejandra Pizarnik en ciclo literario - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Realizarán homenaje a Alejandra Pizarnik en ciclo literario

En el marco de la segunda edición del ciclo Palabra Viva. Se llevará a cabo este jueves en el Microcine de Cultura Provincia.

Realizarán homenaje a Alejandra Pizarnik en ciclo literario

21/04/2015 - Este Jueves 23 de Abril de 2015 se realizará un homenaje a la poeta argentina Alejandra Pizarnik en la segunda edición del ciclo literario "Palabra Viva".

Durante el encuentro se compartirá ,café mediante, material audiovisual como grabaciones de los escritores, entrevistas y comentarios de textos del autor. Además habrá un stand con libros del autor homenajeado.

La invitación es abierta tanto a amantes de las letras como también al público en general, ya que el objetivo del ciclo literario es dar a conocer la vida y las obras de los grandes escritores latinoamericanos. Además promover la lectura y el contacto directo con el legado de pensamiento de cada uno.

El  encuentro literario se realizará en el Microcine de Cultura Provincial, sito en Lasserre 74, a las 20:00 hs. 

Acerca de Alejandra Pizarnik

Poeta argentina nacida en 1936 en Avellaneda, Buenos Aires. Desde su temprana juventud se relacionó con grandes escritores y otros intelectuales de la época. Fue ganadora de las becas Guggenheim y Fullbright, lo cual le permitió hacer valiosas experiencias en el extranjero. Traductora de grandes poetas, brillante crítica literaria, amiga de Julio Cortázar y Octavio Paz.
Sus poemarios más reconocidos son Árbol de Diana (1962) Los trabajos y las noches (1965), Extracción de la piedra de locura (1968), El infierno musical (1971). Escribió en prosa La Condesa Sangrienta (1971).
Su escritura trata sin concesiones el amor, la soledad, la muerte, la infancia, la ausencia, la orfandad y el lenguaje mismo, buscando siempre una palabra más allá, que se abisma en lo que no tiene nombre. Falleció el 25 de septiembre de 1972, a los 36 años.
 

Visitas: 2913

Otras noticias.

Ushuaia presentará a Usupin, su mascota oficial
25/06/2019 El pingüino Usupin será el nuevo ícono del destino Ushuaia. La presentación oficial se realizará el sábado 29 de junio en el Yamana Bar.
Rescataron a una mujer lesionada en la senda de Estancia Túnel
Rescataron a una mujer lesionada en la senda de Estancia Túnel 11/10/2022 Este lunes la Comisión de Auxilio de Ushuaia acudió al rescate de una mujer de 30 años de edad que había sufrido una lesión en uno de sus miembros inferiores.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

El ritmo de la NOCHE y la limpieza de la NIEVE | vLog 93
Ushuaia, domingo 6 de agosto: luego de una gran nevada comienza el operativo de limpieza en la ciudad mientras cae la tarde. Las máquinas y los transeúntes se encuentran en el espacio público mientras

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Lavadero Artesanal La María
Dirección: Antártida Argentina 294

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Cooperativa Magui Mar

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia