Realizarán muestra y proyección de film del Padre De Agostini - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Realizarán muestra y proyección de film del Padre De Agostini

La Casa de las Artes de la UNTDF organizó actividades de difusión de los registros documentales de Alberto María De Agostini. Los documentos fueron tomados por el padre salesiano producto de sus exploraciones e investigaciones en la región.

Realizarán muestra y proyección de film del Padre De Agostini

16/05/2014 - La Casa de las Artes de la UNTDF invita a la comunidad a visitar la muestra de fotografías de Padre De Agostini y a la proyección de su película documental. Los registros fueron tomados por el misionero durante su actividad salesiana en nuestra región. 

La muestra "La Naturaleza en la América Austral" se compone de fotografías documentales en blanco y negro -expuestas primera vez en 1918- y se encuentra en la sede de la UNTDF -Yrigoyen 879- hasta el Sábado 31 de Mayo de 2014. En esa misma sede se proyectará la película documental "Terre Magellaniche" -estrenada en 1933- el Sábado 24 de Mayo de 2014. El film será presentado por el Licenciado Ernesto Piana -Investigador Principal del CADIC - CONICET en el Área de Ciencias Sociales y docente investigador de la UNTDF-, quien hará referencia a la importancia y el valor histórico de este documento.

Acerca de Alberto María De Agostini
Nació en 1883 en el área montañosa de Biella. Ingresó a la congregación salesiana y fue ordenado sacerdote en 1909. Al año siguiente partió hacia la América Austral, donde dedicó gran parte de su vida a la exploración de la Patagonia y la Tierra del Fuego, incluyendo en sus investigaciones valiosos estudios etnográficos sobre los habitantes nativos con quienes se vinculó a partir de su labor como misionero. Padre salesiano, explorador, alpinista, fotógrafo y camarógrafo, logró desarrollar numerosos escritos, un importante registro fotográfico y el film "Terre Magellaniche"; documentos invaluables que actualmente pueden reencontrase y disfrutarse gracias al trabajo realizado por el Museo Nazionale della Montagna “Duca degli Abruzzi” de la ciudad de Torino, Italia.

Visitas: 3898

Otras noticias.

El XI Encuentro del Consejo Federal de los Registros Civiles se realizará en Ushuaia
09/05/2014 El Encuentro del Consejo Federal se llevará a cabo del 14 al 16 de Mayo de 2014. Se trata del organismo que coordina todos los registros civiles del país. Se espera contar con la presencia del Ministro Florencio Randazzo.
Comenzó a funcionar la clínica médica del CECU
13/05/2015 El Policonsultorio San Francisco abrió sus puertas este Miércoles. Atenderá a afiliados al sindicato de comercio y a la comunidad en general.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

El ritmo de la NOCHE y la limpieza de la NIEVE | vLog 93
Ushuaia, domingo 6 de agosto: luego de una gran nevada comienza el operativo de limpieza en la ciudad mientras cae la tarde. Las máquinas y los transeúntes se encuentran en el espacio público mientras

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Mario Boneto Rodados y Servicios S.A. Concesionario Mercedes Benz
Dirección: Avenida Perito Moreno 1023

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Calle Alfonsina Storni

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Internacional del Idioma

El 23 de Abril se celebra el Día Internacional del Idioma en conmemoración de la muerte de Don Miguel de Cervantes Saavedra ocurrida en 1616 en Madrid.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia