Se conmemora hoy el Día de la Tradición - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Se conmemora hoy el Día de la Tradición

El 10 de Noviembre Día de la Tradición se celebra con distintos actos en toda la Argentina. Se conmemora en reconocimiento a la figura de José Hernández en el día de su nacimiento.

Se conmemora hoy el Día de la Tradición

10/11/2015 - Hoy, 10 de Noviembre se celebra en Argentina el Día de la Tradición. La efeméride es conmemorada en las instituciones educativas con distintos actos festivos.

En nuestra ciudad, un ejemplo de ello es la Escuela N°1 "Domingo Faustino Sarmiento", en la que maestros y chicos investigaron las costumbres, danzas y comidas típicas de cada provincia; para luego, compartir los conocimientos con toda la comunidad educativa en un acto que tuvo un cierre con una chacarera que bailaron niños y docentes de toda la escuela.

En el Día de la Tradición se reconoce a la identidad argentina, a través de una de las personalidades más representativas del ser nacional, el escritor José Hernández; quien puso todo todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos.

José Hernández nació el 10 de Noviembre de 1834 en una chacra del antiguo Caserío de Pedriel -en Buenos Aires-, hoy convertida en el Museo que lleva su nombre. Hernández fue poeta, periodista, orador, comerciante, contador, taquígrafo, estanciero, soldado y político. Es el autor de una de las grandes obras de la literatura argentina "El Gaucho Martín Fierro", publicado en el año 1872. En esa obra rinde homenaje al gaucho, quien aparece en su ser, en su drama cotidiano, en su desamparo, en sus vicisitudes y con sus bravuras. En 1879 se edita "La vuelta de Martín Fierro". El 21 de Octubre de 1886 murió en su quinta de Belgrano.

Fuentes: Ushuaia-Info y Ministerio de Educación de la Nación

Visitas: 3094

Otras noticias.

Noche de Vigilia a 37 años de la gesta de Malvinas
Noche de Vigilia a 37 años de la gesta de Malvinas 01/04/2019 Este lunes se realizan vigilias en Río Grande y Ushuaia. En nuestra ciudad se izará el pabellón adquirido con las donaciones de la comunidad.
Stefani: un mal trago en la mesa de Sexto Sentido
Stefani: un mal trago en la mesa de Sexto Sentido 17/04/2019 El presidente del Pro quedó en una encrucijada cuando hablaba de la redistribución de la riqueza.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Operatoria del AEROPUERTO en la Gran NEVADA | vlog 91
El temporal de nieve de la madrugada del 3 al 4 de agosto imposibilitó la operación normal del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Los primeros vuelos de la mañana sufrieron retrasos de más

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Farmacia UOMRA
Dirección: SanMartín1108

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia