Se definieron los puertos del cruce por aguas argentinas - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Se definieron los puertos del cruce por aguas argentinas

Las obras comenzarían a principios de 2023. El cruce se realizará entre Bahía San Sebastián Sur y Punta Loyola.

Se definieron los puertos del cruce por aguas argentinas

20/10/2021 - Este martes la Administración General de Puertos concretó un encuentro vía zoom con los gobernadores de Tierra del Fuego y Santa Cruz para anunciar los lugares en los que se emplazarán los establecimientos portuarios que permitirán concretar el cruce por aguas argentinas entre ambas provincias.

La cabecera fueguina estará ubicada en la Bahía San Sebastián Sur en tanto que el puerto santacruceño se encontrará en Punta Loyola.

El gobernador Gustavo Melella expresó que el "cruce es el sueño de todos los fueguinos y las fueguinas, porque bien sabemos todo lo que sufrimos el paso por Chile, con sus demoras y trabas. Además del avance de la soberanía, tendremos grandes beneficios en producción y turismo, tan importante para nosotros" a la vez que reconoció que "es una alegría que se avance, con la seriedad y el compromiso con la que lo está haciendo el Gobierno nacional".

Por su parte el interventor de la AGP, José Beni, manifestó su satisfacción "por el avance de una obra que tanto impulsó Mario Meoni. Mario la reimpulsó y Alexis Guerrera tomó la posta. Es un trabajo complejo, con muchos pasos que hay que dar pero venimos avanzando muy bien. Ahora viene el estudio técnico profundo, y el desarrollo del pliego de licitación".

La consultora que realizó los estudios técnicos avanzará con el diseño de los anteproyectos de pliegos de licitación que deberán ser presentados en los próximos meses a la AGP. La entidad portuaria federal continuará posteriormente con la concreción del llamado y selección de ofertas con el objetivo de comenzar las obras a principios del 2023.

Visitas: 63425

Otras noticias.

Javier Milei y Victoria Villarruel accederán a la Presidencia
19/11/2023 El candidato de Unión por la Patria reconoció la derrota. Los datos oficiales se conocerán a las 21:00 hs.
El megacrucero Sapphire Princess recaló en Ushuaia
El megacrucero Sapphire Princess recaló en Ushuaia 28/01/2023 Se trata de uno de los cruceros más grandes en actividad. Entre pasajeros y tripulantes transporta a casi 4.000 personas.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Heladería Freddo
Dirección: Av. Perito Moreno 1460 (Paseo del Fuego)

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Ushuaia en 1953

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia