Se inauguró la muestra Arte por la Libertad de Expresión - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Se inauguró la muestra Arte por la Libertad de Expresión

Compuesta por caricaturas en lápiz y acuarelas realizadas por el artista plástico Eduardo Nicolai. Se podrá visitar hasta el Sábado 2 de Junio en el Foyer de la Casa de la Cultura.

Se inauguró la muestra Arte por la Libertad de Expresión

01/06/2012 - Este Jueves 31 de Mayo de 2012 fue inaugurada la muestra Arte por la Libertad de Expresión en el Foyer de la Casa de la Cultura. Se trata de una exposición de caricaturas en lápiz y acuarela del artista plástico Eduardo Nicolai. Las obras de crítica política fueron realizadas entre el gobierno de Arturo Estabillo y el de Jorge Colazo, pasando por el de Carlos Manfredotti.

Los cuadros muestran la excelsa técnica del pintor, el fino detalle en sus hábiles y logradas caricaturas; pero también su agudo análisis de los vericuetos de la política, hechos denostables que recorriendo la muestra parecen no tener fin y repetirse en forma cíclica en la breve historia de nuestra provincia que justo en el día de la fecha -y justo en medio de la exposición- cumple su 21° aniversario. Está claro que luego de la risa resignada sobreviene el análisis y el duro golpe de la fría realidad.

La muestra tuvo como disparador el polémico fallo del Superior Tribunal de Justicia que condenó a los hedereros del fallecido Senador Martínez al pago de una suma cercana a los 50.000 pesos, por un juicio por calumnias e injurias iniciado una década atrás por el fiscal Martínez de Sucre contra José Martínez por sus dichos públicos.

La intención de Nicolai fue colaborar con la familia con lo recaudado con la venta de las obras. Dicho monto será depositado en una cuenta bancaria en la que también se reciben donaciones de la población en general. En caso de que la sentencia sea revocada está previsto donar el dinero al Hospital Regional Ushuaia.

La inauguración contó con la presencia de una treintena de personas entre periodistas, artistas, los abogados De la Riva y Aciar y ciudadanos en general. El breve acto de apertura fue realizado por el representante de Participación Ciudadana Guillermo Worman que destacó al polémico hecho como un ataque a la libertad de expresión y anunció las acciones próximas a tomar que pasarán en primera instancia, por elevar el fallo a un tribunal nacional para intentar una posición más favorable.

Cabe destacar que algunas de las pinturas ya fueron adquiridas, según se supo, por el abogado riograndense Jano De la Riva. La exposición podrá ser visitada solo por tres días, desde el Jueves 31 de Mayo al Sábado 2 de Junio.

Visitas: 5106

Otras noticias.

Se estrenó el film La Guarida del Lobo
Se estrenó el film La Guarida del Lobo 11/04/2019 Protagonizado por Nicolás Pauls, fue filmado en el centro invernal Llanos del Castor durante el invierno pasado.
50 Destinos: Inician obras en el Corazón de la Isla
50 Destinos: Inician obras en el Corazón de la Isla 18/11/2022 El "Centro de visitantes, pórtico de acceso, central de lucha contra incendios forestales y área de servicios agrestes en la Reserva Provincial Corazón de la Isla" fue adjudicado por 105 millones de pesos y cuenta con un plazo de obra de 18 meses

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Chez Manu
Dirección: Louis Martial 2135

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia