Se lanza hoy en Ushuaia el concurso Tecnotour 2 - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Se lanza hoy en Ushuaia el concurso Tecnotour 2

Contará con la presencia del Coordinador de la Fundación DAR José Scioli, la gobernadora electa Rosana Bertone y autoridades de la UTN Facultad Regional Río Grande. El evento tendrá lugar en instalaciones del colegio CIEU, sede de la UTN Facultad Regional

31/08/2015 - Hoy, Lunes 31 de Agosto de 2015, dará inicio en Ushuaia la segunda edición del concurso de desarrollo tecnológico Tecnotour. La inauguración se llevará a cabo en la sede de la UTN Facultad Regional Rio Grande Extensión Aulica Ushuaia, que se ubica en instalaciones del colegio CIEU de nuestra ciudad.

El acto contará con la presencia del Coordinador de la Fundación DAR José "Pepe" Scioli, la gobernadora electa Rosana Bertone junto a autoridades de la institución educativa. Está previsto que a las 14:00 inicie con una charla del Doctor Claudio Fernández, quien es Director del "Programa País" Ciencia del MINCyT -Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva-. Luego se brindará una ponencia del Proyecto Pampa Azul a cargo del Doctor Gustavo Lovrich del CADIC con estudiantes de diversos colegios. Finalmente a las 16:30 hs. comenzará formalmente el TEC2 con la presentación de los Proyectos Seleccionados para el "Concurso Emprendedores Tecnológicos".

El concurso tendrá vigencia hasta el viernes 25 de septiembre en 27 universidades de todo el país.

Acerca del Tecnotour 
El Concurso de Desarrollo Tecnológico es promovido por DAR, coordinado por José "Pepe" Scioli, junto a quince empresas tecnológicas, como Microsoft, Wayra, Intel, Deloitte y Red Hat, entre otras, 32 universidades nacionales, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, el CONICET y CAME.
 
El concurso está dirigido a emprendedores tecnológicos y tiene por objetivo dar apoyo a aquellos proyectos que se destaquen por su potencial de crecimiento y propuesta innovadora, promoviendo el vínculo entre los emprendedores tecnológicos y empresas representativas del sector en la búsqueda de innovación, talento, creatividad y desarrollo de nuevas ideas.
 
Los ganadores locales representarán a sus provincias en la final que se hará el 25 de septiembre, donde se elegirán a los ganadores regionales. Estos serán premiados con viajes a los principales centros tecnológicos del mundo con estadía y pasajes incluidos, así como asistencia por parte de reconocidas empresas aceleradoras de proyectos. Todos los inscriptos recibirán un certificado de participación.

Visitas: 3581

Otras noticias.

Nuevo caso positivo de COVID-19 en Ushuaia
Nuevo caso positivo de COVID-19 en Ushuaia 25/03/2020 Ya son 11 los casos positivos en Tierra del Fuego, todos con pacientes docmiciliados en Ushuaia. Además dos de los casos sospechosos fueron descartados.
La inflación incentivada por el FMI alcanzó el 12,4 % en Agosto
La inflación incentivada por el FMI alcanzó el 12,4 % en Agosto 13/09/2023 La categoría alimentos y bebidas lideró el aumento con un nivel del 15,6%.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Se congeló la Bahía Encerrada en Ushuaia | vlog 87
La ciudad nevada y una tarde soleada. Un día de invierno en el Fin del Mundo. Escenas del 26 de julio de 2023 en Ushuaia.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Náutico Soul
Dirección: Maipú 1210

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Internacional del Idioma

El 23 de Abril se celebra el Día Internacional del Idioma en conmemoración de la muerte de Don Miguel de Cervantes Saavedra ocurrida en 1616 en Madrid.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia