Se llevó a cabo el lanzamiento del Programa de Deportes Regionales - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Se llevó a cabo el lanzamiento del Programa de Deportes Regionales

Destinado a estudiantes de la provincia. Propone la práctica de deportes que se realizan en distintas temporadas del año.

19/06/2015 - En el día de ayer se realizó en el Refugio Cauquén el lanzamiento oficial del Programa de Deportes Regionales, que está destinado a estudiantes de la provincia.

A través del programa se propone la práctica de canotaje, palestra, caminata costera, caminata en el bosque, caminata en montaña y escalada deportiva; y en la época invernal, esquí de fondo, esquí alpino y actividades recreativas en la nieve.

Las actividades deportivas se podrán llevar adelante a partir de un convenio celebrado entre la Jefatura de Gabinete a través de la Secretaria de Deportes, el Ministerio de Educación, por medio de la Coordinación de Educación Física, el InFueTur y el IPRA. Con el objetivo acercar a los jóvenes a la naturaleza ya los deportes que se pueden realizar en distintas épocas del año, fomentando de esta manera el arraigo cultural y el cuidado del medio ambiente.

Además, en el marco del evento, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Gianfranco Guardamagna  indicó que "el Ministerio de Turismo de la Nación nos informó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó la obra del tramo 7 del Sendero de Tierra del Fuego(de largo recorrido) ubicado en el Valle de Tierra Mayor que coincide con sectores de la Pista provincial de Esquí de Fondo(PIPEF), espacio que también se emplea para desarrollar algunos de los deportes regionales". 

Fuente: Prensa InFueTur

Visitas: 3238

Otras noticias.

La gobernadora electa Bertone felicitó a Macri por la elección
La gobernadora electa Bertone felicitó a Macri por la elección 22/11/2015 "Como peronista sé que pensamos distinto pero no seré un obstáculo para su gestión" indicó. También reconoció a Daniel Scioli "a quien considero un gran dirigente y un amigo".
Fue aprobada la reforma a la Ley de Alquileres
Fue aprobada la reforma a la Ley de Alquileres 11/10/2023 No obstante no entrará en vigencia hasta la publicación en el Boletín Oficial. Los contratos se mantienen en tres años con una actualización semestral bajo el índice Casa Propia.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Comisaria 3
Dirección: Perito Moreno 3315

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia